red.diariocritico.com

Regresan los veteranos cordobeses

Medina Azahara prepara la presentación de su nuevo disco 'Origen y Leyenda'

El conocido grupo andaluz, Medina Azahara, acaba de terminar su último disco, 'Origen y Leyenda', que saldrá a la venta a principios de mayo. El vocalista de la banda, Manuel Martínez, aseguró que este es, sin duda, el mejor trabajo que han realizado, porque "cualquier tema podría ser un 'single'". Y eso es mucho decir, porque la trayectoria del grupo no es precisamente corta: desde que el grupo se formara en 1979, la banda de rock ha sacado más de 25 discos.

   El cantante de la banda no deja lugar a dudas del orgullo que siente por este último trabajo, el "más redondo porque todos los temas son muy buenos, fuertes y a la vez comerciales". El hecho de que consideren el disco el mejor de cuantos han editado hasta el momento, es "su característica más grande", según señaló Manuel. Otra de las cosas que más satisface a la banda con respecto a 'Origen y Leyenda' es que coincide con los 30 años de trayectoria del grupo, y de hecho, el disco incluye una canción sobre todo este tiempo que llevan funcionando. El trabajo se compone de 15 canciones, de las que 12 están escritas por ellos, mientras que tres son versiones.

   El disco, que saldrá a la venta la primera semana de mayo, comenzará con una tirada aproximada de 15.000 discos, teniendo en cuenta que "tal y como está el mercado es una buena cifra para empezar". 'Origen y Leyenda' comenzó a fraguarse cuando acabaron la última gira, en septiembre. Poco después, en diciembre, ya estaban comenzando a grabar, y cuatro meses más tarde, el disco era ya una realidad, y, además, con un resultado más que satisfactorio.

   La gira de presentación comenzará en Alahurín, Málaga, continuará en Madrid y el 20 de junio, será en Córdoba. Pero la gira de conciertos no se quedará sólo en España: la banda tiene pensado cruzar el océano y presentar su disco también en Sudamérica, además de en Inglaterra. No obstante, el grupo ha reconocido preferir hacer galas y conciertos en España, su tierra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })