red.diariocritico.com

Contracrónica

Vuelve el agua y vuelve a estropearse una votación en la Asamblea

Ya decíamos hace unos días que los políticos madrileños estaban inquietos con vistas a la celebración del 2 de mayo, un 'quítate tú para ponerme yo' regado con invitaciones cruzadas entre PP y PSOE con un intento frustrado de instauración de la Ley Seca en la Asamblea de Madrid.
Elvira Rodríguez, harta de de que los diputados se le subleven y le hagan repetir las votaciones, no pudo hacer prevalecer su criterio sobre el de una Esperanza Aguirre a la que nadie había avisado de que estaba prohibido beber en los escaños. Tanto insistió e insistió la presidenta de la Comunidad y tanto pidió y pidió beber que, con un suspiro, se le concedió el deseo.

Elvira Rodríguez no puede decir -a pesar de que lo piense- aquello de 'ya te lo dije', porque este jueves el Pleno de la Asamblea tuvo que realizar otra votación a mano alzada al estropearse el sistema electrónico. Lo más gracioso es que esta vez la 'culpable' fue... ¡la propia Esperanza Aguirre!

Elvira Rodríguez y Esperanza Aguirre en un acto público.'Tuiteo' en directo
El vaso de la presidenta se derramó sobre sus pulsadores a eso de las cinco de la tarde. Rodríguez, apunto de reprender de nuevo a su 'jefa', lanzó una mirada hierática hacia la bancada popular, donde, entre las risas contenidas de Ignacio González y Francisco Granados, Aguirre arreglaba el 'estropicio' echando mano de unas servilletas.

Desde el lado contrario, PSOE e IU contemplaban la escena entre atónitos y divertidos, cuidando mucho de sus propios vasos para no provocar las iras de quien tiene la responsabilidad de velar por el correcto funcionamiento -y mejor imagen ante los ciudadanos- del Parlamento autonómico. Para más inri, la diputada de IU Reyes Montiel, a quien ya dejan utilizar el Twitter en los plenos tras prohibírselo en la 'comisión de los espías', 'tuiteaba' en directo el incidente para todos los internautas.

"Igual no pasa nada", debió pensar Esperanza. Y no pasó hasta el final de la sesión. Casualmente, la única votación (una Proposición No de Ley del PP) se celebraba al final del Pleno, momento en el que la presidenta ya no suele estar en el hemiciclo. En ese momento, el sistema de voto se vino abajo y tuvieron que alzarse las manos. De momento, al cierre de esta edición, Elvira Rodríguez no le había puesto cadenas al almacén del agua embotellada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })