red.diariocritico.com

Zapatero aportará dinero a Alcalá como Ciudad Patrimonio de la Humanidad

El alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González, aseguró este jueves que había encontrado en el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "buena disposición" cuando le expresó la petición de que el Ejecutivo central se integre en el 'Consorcio Alcalá de Henares. Patrimonio de la Humanidad' aportando dinero y permitiendo además la formación de un Patronato Real con la presencia de la Corona.
"Agradecer la buena disposición, la receptividad y la cordialidad con la que el presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero, ha acogido mi petición de incorporar al Gobierno de España al Consorcio Alcalá de Henares Patrimonio de la Humanidad, paso previo y necesario que ha de impulsar la creación del Real Patronato de la ciudad", comentó Bartolomé González sobre su encuentro con Rodríguez Zapatero en la entrega del premio Cervantes a Juan Marsé.

Bartolomé González reiteró a Rodríguez Zapatero y a la nueva ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, la importancia que tiene para Alcalá la creación del Real Patronato, "imprescindible para mejorar Alcalá, ciudad Patrimonio de la Humanidad desde hace más de diez años", dijo. Recientemente, tanto el Senado como la Asamblea de Madrid aprobaron por unanimidad sendas iniciativas encaminadas a instar al Gobierno de España a formar parte del Consorcio y a crear el Real Patronato.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })