red.diariocritico.com

La Justicia investiga la posible vinculación de López Viejo en el 'caso Guateque'

El juez instructor del 'caso Guateque', Santiago Torres, investiga la supuesta vinculación del ex consejero de Deportes Alberto López Viejo en este caso de corrupción surgido en el Ayuntamiento de Madrid.
El magistrado ha dictado una providencia solicitando a la Comunidad de Madrid información sobre el patrimonio el ex consejero, implicado en la operación Gürtel. Torres ha pedido a la Consejería de Hacienda de la Comunidad de Madrid que le envíe las declaraciones que estén incluidas en los registros de actividades, bienes y derechos patrimoniales de altos cargos de la Comunidad de Madrid en relación al destituido Alberto López Viejo.

En esta providencia el juez reclama también al registro mercantil información sobre cuatro sociedades en las que figuran como otorgantes la imputada Teresa Gabarra, mujer del ex consejero Alberto López Viejo, y también el propio López Viejo. Entre ellas, se encuentra la empresa Marvel. De la misma manera, solicita información al registro civil sobre el régimen económico matrimonial de esta pareja por si se hubieran acogido a separación de bienes.

Sospechas por un restaurante
El requerimiento procede de las sospechas generadas ante las supuestas anomalías detectadas en el expediente de licencia del restaurante que regenta en la calle Ibiza, situado en el distrito de Retiro. Este local forma parte supuestamente de los establecimientos que pagaron determinadas cantidades de dinero a cambio de acelerar la obtención de licencia. Gabarra Balsells negó este extremo ante el juez el pasado diciembre.

Durante su interrogatorio, la imputada negó los pagos y haber recibido "un trato preferente" por parte de los funcionarios del Ayuntamiento de Madrid debido a su condición de esposa de un consejero. El juez sospecha que obtuvo un trato especial, puesto que el expediente contenía una anotación con la leyenda: "Urgente".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })