red.diariocritico.com

En empresas, según panda

De cada 10 'mails', 9 son 'spam'

Los correos electrónicos basura, conocidos también como spam, no hacen más que ganar presencia en el intercambio de e-mails mes tras mes. El porcentaje de estos correos ha aumentado en el último trimestre aún más y ya supera la cifra del 90 por ciento del tránsito de mails, según un análisis elaborado por Panda.
   Según la compañía de seguridad electrónica, Panda Security Labs, durante los tres primeros meses de 2009 ha aumentado el número de e-mails no solicitados con respecto al mismo periodo del año anterior: el 89,88 por ciento registrado ha ascendido hasta un 90,92 por ciento. Unas cifras relativas a correos enviados en empresas.

   Al igual que ya habían avanzado otros estudios, la crisis económica está haciendo mella en el tránsito de los correos basura y se ha incrementado el número que informa de falsos puestos de trabajo vacantes. "Los ciberdelincuentes aprovechan la necesidad de trabajo de muchas personas para enviar falsas ofertas de trabajo", denuncia Panda Labs.

   En cuanto al ranking global de países emisores de spam, EE.UU. se mantiene en cabeza con un 11,61 por ciento de los correos basura, seguido por Brasil con un 11,5 por ciento. España se situa en el puesto 11 de esta lista, con el 2,43 por ciento, seguida por Alemania (2,18 por ciento) y Colombia (2,24 por ciento).

URLs sin "ninguna responsabilidad"

   El origen del spam en nuestro continente está concentrado prácticamente en su totalidad en países de Europa del Este, especialmente Rumanía (5,18 por ciento) y Polonia (4,91 por ciento). No obstante, PandaLabas señala que aunque el envío de 'spam' está penado en algunos países e, incluso, en el caso de Estados Unidos se han dictado condenas en este sentido, las páginas europeas a las que se apunta no tienen ninguna responsabilidad ni se puede demostrar que son quienes están detrás de dicho correo electrónico basura.

   Además, en el informe de PandaLabs se extraen otras conclusiones, como que los Troyanos siguen siendo los virus más habituales de los que circulan por la red, con un 73,82 por ciento de los nuevos casos detectados durante el primer trimestre de 2009. No en vano, "casualmente" este tipo de 'malware' es el que reporta más beneficios económicos a sus creadores.

   Sin embargo, el spyware ha sido el tipo de amenaza que más han aumentado en el último trimestre con respecto al anterior: un 10,57 por ciento. De esta forma, ya es el segundo tipo de infección más habitual (13,15 por ciento).

   Panda ha elaborado su habitual informe trimestral de amenazas cibernéticas analizando 69 millones de correos electrónicos de empresas de todo el mundo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })