red.diariocritico.com

Fallecen 29 personas en las carreteras españolas desde el inicio de la Operación Especial de Tráfico

Recta final de Semana Santa: Tráfico pide prudencia ante la nieve caída este sábado

· Tráfico pide prudencia ante la nieve caída este sábado

Tráfico pide prudencia a los conductores que se vayan a desplazar por carretera ante la nieve caída en las últimas horas del sábado en algunas regiones, principalmente del norte, y que puede hacer que algunos decidan adelantar la vuelta de vacaciones debido al mal tiempo. Conozca en Diariocrítico la situación meteorológica y el estado de las carreteras.

El tiempo El tráfico
La nieve caída hizo que se restringiera la circulación de camiones y que el resto de vehículos tuviera que circular con cadenas en Teruel, en la N-211 en Bañón, y en la N-420 en Perales de Alfambra.

También ha obligó a cerrar cuatro puertos de montaña, todos ellos de la red secundaria, y que se tenga que circular con cadenas en una decena, entre ellos el de Las Traviesas. En otras carreteras de la red secundaria de Teruel, León, Asturias y Cantabria se circulaba también con dificultad por la nieve en las últimas horas del sábado.

Fallecen 29 personas

   Desde el inicio de la Operación Especial de Tráfico de Semana Santa, el pasado viernes 3 de abril, han muerto 29 personas en las carreteras españolas, lo que supone un descenso de 19 fallecidos respecto a los 48 registrados en el mismo periodo de 2008, según informó la Dirección General de Tráfico.

   Entre las 15.00 horas del viernes de la semana pasado y las 00.00 horas de hoy, se produjeron 28 siniestros, 14 menos que en la Semana Santa de 2008 entre estas fechas. Los accidentes registrados hasta ahora se han saldado con un total de cinco heridos graves y 17 leves.

   El mal tiempo, y especialmente las tormentas de granizo registradas ayer, causaron varios accidentes múltiples en las carreteras españolas.

   La Operación Semana Santa 2009 se prolongará hasta las 00.00 horas del lunes, 13 de abril. En 2008 murieron 66 personas y otras 364 resultaron heridas graves.

Información adicional

Antes de viajar, la DGT recomienda informarse sobre el estado de las carreteras a través del teléfono 900 123 505, de internet (www.dgt.es), de los servicios de teletexto y de los boletines de radio.

También pueden informarse desde el teléfono móvil (Movistar 505, 404 y e-mocion; Orange 2230 y Vodafone 141) y mediante la tecnología WAP en la web de la DGT.

La operación especial de tráfico con motivo de la Semana Santa concluirá a las 24 horas del lunes, festivo en Cataluña, el País Vasco, Navarra, Baleares y la Comunidad Valenciana.

Para velar por la seguridad de los conductores, habrá más presencia policial y "más vigilancia", ya que al dispositivo se suman 400 agentes y en total serán 9.300 guardias civiles de la Agrupación de Tráfico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })