red.diariocritico.com

El suizo Albasini ganó la etapa de este jueves

'Supercontador' mantiene cómodamente su maillot amarillo en la Vuelta al País Vasco

'Supercontador', que se había adjudicado el miércoles la tercera etapa de la Vuelta al País Vasco, entre Villatuerta y Arrate (Eibar), convirtiéndose en el nuevo líder de la carrera, mantuvo el maillot amarillo sin problemas este jueves.
  

El ciclista suizo Michael Albasini (Team Columbia) se apuntó este jueves la cuarta etapa de la Vuelta Ciclista al País Vasco, disputada sobre 161 kilómetros entre las localidades de Eibar y Güeñes, al imponerse con holgura a sus dos compañeros de fuga, el belga Jurgen Van den Broeck (Silence Lotto), segundo, y el estadounidense Christian Vandevelde (Garmin Slipstream), tercero. Contador sigue líder.

El madrileño se adjudicó el miércoles la etapa reina, entre Villatuerta y Arrate (Eibar), sobre 172,5 kilómetros, con un tiempo de 4h16:29, con ocho segundos de margen sobre el trío formado por Cadel Evans (Silence Lotto), Samuel Sánchez (Euskaltel) y Toni Colom (Katusha), convirtiéndose así en el nuevo líder de la carrera.

Damiano Cunego entró a 28 segundos, Robert Gesink (Rabobank) a 33, y Luis León Sánchez (Caisse d'Epargne) lo hizo a 36 segundos, cediendo de esta manera el 'maillot' amarillo de líder. Mientras, las primeras unidades del pelotón entraron a más de 50 segundos de Contador.

Con su victoria en la etapa reina, el ganador de la Vuelta Ciclista al País Vasco en 2008 culminó un ataque que lanzó a sólo cinco kilómetros del final, en la segunda y definitiva subida al Alto de Ixua (1ª categoría), y que nadie pudo responder. Aunque lo intentaron, sin éxito, Cadel Evans, Tony Colom y Samuel Sánchez.

Ya en las rampas de la primera ascensión a Ixua, Cuesta y Mejías, que iban escapados, fueron neutralizados, y Nocentini y Tschoop coronaron el alto a un minuto del pelotón del que tiraba Astana provocando que éste circulase en fila de a uno en la bajada.

En la meta volante de Etxebarria italiano y suizo ampliaban a un minuto y 27 segundos sus ventaja con el grueso de la carrera, pero en el Alto de San Miguel, a 20 kilómetros de meta, tan sólo aventajaban al pelotón en 44 segundos.

Euskaltel Euskadi se unió a Astana para comandar la carrera e intentar neutralizar a los dos escapados, lográndolo en el paso por el túnel de Maltzaga, a 10 kilómetros del final.

El ataque de Contador cogió por sorpresa al grupo principal, y el de Pinto coronó en solitario el Alto de Ixua, a tres kilómetros para llegar a meta. Evans no pudo seguirle, como tampoco lo pudieron hacer Colom y 'Samu', recuperado tras un momento dubitativo; mientras Cunego se quedó definitivamente atrás.

El ganador de Tour, Giro y Vuelta enfiló los últimos 1.000 metros en solitario, alzándose con el triunfo de etapa y el liderato de la prueba y postulándose para reeditar su triunfo de la pasada edición.

  

-CLASIFICACIONES.

   -Etapa.

   1. Michael Albasini (SUI/Columbia High Road)   3h59:42 segundos.

   2. Jurgen Van den Broeck (BEL/Silence Lotto)                m.t.

   3. Christian Vandevelde (USA/Garmin Slipstream)             m.t.

   4. Ben Swift (GBR/Katusha)                        1:25 segundos.

   5. Allan Davis (AUS/Quick Step)                             m.t.

   6. XAVIER FLORENCIO (ESP/Bouygues Telecom)                  m.t.

   7. Bjorn Schroder (ALE/Milram)                              m.t.

   8. Christian Knees (ALE/Milram)                             m.t.

   9. DAVID DE LA FUENTE (ESP/Fuji-Servetto)                   m.t.

  10. SAMUEL SÁNCHEZ (ESP/Euskaltel)                           m.t.

   -General.

  .1. ALBERTO CONTADOR (ESP/Astana)              16:00:16.

  .2. SAMUEL SÁNCHEZ (ESP/Euskaltel)             a      8.

   3. Cadel Evans (Aus/Silence-Lotto)                 m.t.

  .4. TONI COLÓN (ESP/Team Katusha)                   m.t.

  .5. Damiano Cunego (Ita/Lampre)                      27.

  6. Robert Gesink (Hol/Rabobank)                     32.

  .7. LUIS LEÓN SÁNCHEZ (ESP/Caisse d'Epargne)         35.  

  .8. Roman Kreuziger (Rch/Liquigas)                   54.

  .9. Vincenzo Nibali (Ita/Liquigas)                  m.t.

  10. Sandy Casar (Fra/Française des Jeux)            m.t.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios