red.diariocritico.com

Chinchón recreó 'La Pasión de Cristo' el Sábado Santo

Chinchón acogió este Sábado Santo 'La Pasión de Cristo' catalogada Fiesta de Interés Turístico Nacional. En el evento, que cada año se hace más popular y en el que participaron más de 10.000 personas, e hicieron de improvisados actores, más de 300 vecinos de esta localidad madrileña.

Se trata de un Vía Crucis viviente representado por los propios vecinos, que, totalmente caracterizados, conviertieron por un día su localidad en Jerusalén, transmitiendo a sus visitantes todo el sentimiento que envuelve la pasión y muerte de Cristo.

Cuando apenas faltabann tres días para su celebración, la viceconsejera de Cultura y Turismo, Concha Guerra, asistió, junto a la alcaldesa de este municipio madrileño, Maria Luisa Fernández, a los preparativos de la representación.

Así, en el Centro Parroquial pudieron ver los utensilios y vestimentas necesarias para la puesta en escena de esta celebración, que se lleva celebrando desde 1963. A continuación visitaron en la Ermita de la Misericordia una exposición de fotografía, vídeo, trajes y objetos, a través de los cuales cualquier vecino o visitante de la ciudad puede conocer más detalles de esta representación.

Además, la región celebró otros dos actos señalados. La Semana Santa de Alcalá de Henares y La Pasión Viviente de Jesús de Morata de Tajuña, que se celebrará este Jueves Santo. Ambas están catalogadas como Fiesta de Interés Turístico de la Comunidad de Madrid.

La Consejería de Cultura, Deporte y Turismo ha editado, a través de la Dirección General de Turismo, la Guía de Fiestas 2009 de la Comunidad de Madrid, donde se recopilan una a una las cerca de mil festividades que tienen lugar en la región, tanto en los 20 distritos de la capital como en el resto de los municipios.

La guía consta de 131 páginas, a través de las cuales se pueden consultar las fiestas por orden alfabético y cronológico, incluyendo un teléfono de contacto y una página web para ampliar información. Los
15.000 ejemplares editados están disponibles, de manera gratuita, en las Oficinas de Turismo de la Comunidad de Madrid y en madrid.org.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })