red.diariocritico.com

El ex presidente del PNV lo está meditando

Jon Imaz, ¿el gran objeto de 'deseo' de Patxi López?

Según las últimas noticias ya ha habido conversaciones secretas e incluso algún encuentro entre Patxi López y Josu Jon Imaz,ex presidente del PNV,  a quien el líder socialista considera el mejor vicelehendakari económico.
Hace año y medio, cuando Imaz abandonó la política activa por sus diferencias con el ala más radical del PNV, ya quedó claro su buena sintonía con los socialistas.

Además, para Patxi López el antiguo dirigente nacionalista representa sus dos grandes prioridades para el nuevo Gobierno Vasco: El fin del frentismo y la obsesión por afrontar la crisis económica.

Con este fichaje estrella, los socialistas dejarían claro que no buscan un gobierno contra el nacionalismo y pueden descolocar totalmente al ala dura del PNV.

Imaz lo está meditando, aunque su entorno ha explicado a esta redacción que es muy difícil que acepte porque está muy volcado en la Presidencia de Petronor, la primera empresa que se anuncia en la camiseta del Athletic.

Por su parte, el Partido Socialista de Euskadi ha desmentido que Imaz vaya a formar parte de un Gobierno socialista.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })