red.diariocritico.com

Algo más de 600 soldados regresarán a casa antes de que termine el verano

Fin de la era española en Kosovo: Chacón anuncia la retirada de las tropas

· La OTAN 'enfadada' con la decisión de España

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha anunciado este jueves en Kosovo que todas las tropas españolas que se encuentran actualmente en la zona se retirarán y volverán a España antes de que finalice el verano. En estos momentos, hay 630 militares desplegados en Kosovo en una misión que se mantenía desde hace diez años.
"Es hora de volver a casa. La misión está cumplida", ha dicho Chacón desde la Base España, en la localidad de Istok.

Chacón hizo el anuncio durante su primera visita al contingente español en esta ex provincia serbia que declaró su independencia en febrero del 2008 , lo que no ha sido reconocido por España.

La ministra ha decidido que la retirada de los militares españoles se hará de forma escalonada en coordinación con los aliados de la OTAN, en la que está encuadrada la misión española, y agregó que, pese a ello, España seguirá comprometida con la paz en los Balcanes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })