red.diariocritico.com

Otro golpe para el juez estrella dentro de una semana negra

Como adelantó Diariocrítico, Garzón queda descartado para presidir la Audiencia Nacional

> El Consejo General del Poder Judicial le excluye de la terna de candidatos: Juanes, Lesmes y Veiga

Es una noticia que adelantamos en primicia en nuestro diario e-Xclusivo: el juez 'estrella' tenía cero posibilidades de presidir la Audiencia Nacional y así ha sido: la Comisión de Calificación del Consejo General del Poder Judicial aprobó la terna de aspirantes a presidir el órgano y entre ellos no está Garzón. Fin a su última aspiración.
  La terna de candidatos oficiales será elevada al Pleno de este órgano del próximo día 26 y la integran el magistrado del Tribunal Supremo Ángel Juanes, el actual presidente en funciones de la Audiencia Nacional Carlos Lesmes y la magistrada de lo Contencioso de este órgano Elisa Veiga, los tres candidatos que adelantamos.

   La Comisión, que concluyó sus deliberaciones pasadas las 12:30, descartó por tanto las candidaturas de los otros 8 aspirantes a la plaza, entre los que se encontraba el juez Garzón.

  También han quedado fuera el juez instructor de la Audiencia Nacional Ismael Moreno; el presidente de la Sala de lo Penal de este órgano Javier Gómez Bermúdez y el presidente de Sección del mismo Alfonso Guevara, al igual que el resto de aspirantes, José Luis Sánchez (de lo Contencioso de la Audiencia), Ignacio Espinosa (presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Rioja) , Vicente Magro (Audiencia de Alicante) y Antonio Díaz Delgado (Audiencia de Cuenca).

  La Presidencia de la Audiencia Nacional quedó vacante tras el nombramiento de Carlos Dívar al frente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) el pasado 24 de septiembre. Desde entonces ejercía la Presidencia en funciones el presidente de Sala más antiguo de este órgano, Carlos Lesmes.


- Ésta es la nota del CGPJ:

El CGPJ informa

 

La Comisión de Calificación del Consejo General del Poder Judicial, en su sesión de hoy, ha procedido a la aprobación de las ternas para los siguientes nombramientos:

PRESIDENTE DE LA AUDIENCIA NACIONAL.- Por orden alfabético y unanimidad, Ángel Juanes, Carlos Lesmes y Elisa Veiga. Se ha valorado la posibilidad de incluir en la propuesta de nombramiento a los candidatos Antonio Díaz, Ignacio Espinosa, Baltasar Garzón, Javier Gómez Bermúdez y Vicente Magro, ninguno de los cuales ha obtenido la mayoría necesaria de tres votos para su inclusión en la misma.

PRESIDENTE DEL TSJ DE ARAGÓN:- Por orden alfabético y unanimidad, Francisco José Picazo, Javier Seoane y Fernando Zubiri.

PRESIDENTE DEL TSJ DE ASTURIAS.- Por orden alfabético y unanimidad, Jesús García e Ignacio Vidau.

PRESIDENTE DEL TSJ DE EXTREMADURA.- Por orden alfabético y unanimidad, Julio Márquez de Prado y José Luís Sánchez.

PRESIDENTE DEL TSJ DE NAVARRA.- Juan Manuel Fernández, único solicitante.

PRESIDENTE DEL TSJ DEL PAÍS VASCO.- Por orden alfabético y unanimidad, María Victoria Cinto, Fernando Ruiz-Piñeiro y Jaime Tapia.

PRESIDENTE DE LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE CÁDIZ.- Lorenzo del Río, único solicitante.

PRESIDENTE DE LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE GUADALAJARA.- Por orden alfabético y unanimidad, José Ángel Folguera, José Eduardo Martínez e Isabel Serrano.

PRESIDENTE DE LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE JAÉN.- Por orden alfabético y unanimidad, María Elena Arias, José Cáliz, Lourdes Molina y María Esperanza Pérez.

PRESIDENTE DE LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE PONTEVEDRA.- Por orden alfabético y unanimidad, Jaime Bardají, Antonio Juan Gutiérrez y Francisco Javier Menéndez.

PRESIDENTE DE LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE VIZCAYA.- Por orden alfabético y unanimidad, Ángel Gil, Ana Belén Iracheta y Concepción Marco.

PRESIDENTE DE LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE ZAMORA.- Por orden alfabético y unanimidad, Luís Brualla y Ana Descalzo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })