red.diariocritico.com

'Operación Molino' en La Muela

Estalla en Zaragoza otra trama de corrupción urbanística

> La operación la lleva la misma unidad policial de la trama de Madrid
> En total, 18 detenidos, incluida la alcaldesa de La Muela, del Partido Aragonés
> Entre los arrestados hay empresarios de Zaragoza, Madrid y San Sebastián

El Juzgado de Instrucción de La Almunia ha puesto en marcha una operación, denominada 'Molino', por una presunta trama de corrupción municipal en la localidad zaragozana de La Muela. Han sido detenidos 18 personas, entre ellos, la alcaldesa de la localidad, su marido, cargos del ayuntamiento y empresarios de Zaragoza, Madrid y San Sebastián. Están acusados de los presuntos delitos de cohecho, tráfico de influencias y blanqueo de dinero.
18 personas, entre ellas la alcaldesa de la localidad zaragozana de La Muela, María Victoria Pinilla (Partido Aragonés, PAR), han sido detenidas por su supuesta implicación en estos delitos urbanísticos y económicos. Además de la alcaldesa y su marido, han sido arrestados el concejal Juan Rodríguez Vela, el secretario del ayuntamiento y el arquitecto municipal, además de empresarios de Zaragoza, Madrid y San Sebastián. El caso está bajo secreto de sumario.

El Juzgado de Instrucción de La Almunia y no el juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, como se había dicho en un primer momento, fue quien ordenó el despliegue policial que comenzó a las 8:00 y terminó a las 9:25. La operación está dirigida por la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal, dependiente de la Comisaría General de Policía Judicial, la misma que investiga la presunta trama de corrupción en la Comunidad de Madrid.

Un gran número de agentes se han desplazado desde Madrid hasta el citado municipio y está previsto que continúen trabajando sobre el terreno lo que resta de semana. La Muela, situada a unos 20 kilómetros de la capital aragonesa, es una localidad que ha crecido mucho en los últimos años, y cuenta ya con 5.000 habitantes, según el último censo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })