red.diariocritico.com

Disminuirá carga por el Canal de Panamá

AAZ advirtió que la ACP espera se reducirá en un 5%

El administrador del Canal de Panamá, Alberto Alemán Zubieta (AAZ), informó que el tonelaje de la carga que transita por la vía interoceánica se reducirá en un 5%, debido a varios factores, entre ellos la disminución del comercio, que afecta al transporte marítimo producto de la crisis financiera mundial.

 

Alemán Zubieta explicó que a pesar de que el paso de carga por el Canal es menor, el ingreso económico de la ruta será mayor, debido al alza del peaje que se aprobó en 2006, para hacer más justo el cobro del uso de la ruta y prever los cambios en el comercio marítimo producto de las conductas financieras.

 

La Autoridad del Canal de Panamá espera que 2009 refleje un tránsito por la vía marítima de 290 millones de toneladas CPSUAB, una medida de volumen que funciona para medir el paso de carga por la vía.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })