red.diariocritico.com

Prorrogada la exposición de 'La Copla en la Biblioteca Nacional de España'

La Biblioteca Nacional ha decidido prorrogar la duración de la exposición 'La Copla en la Biblioteca Nacional de España' hasta el 31 de mayo, ante el éxito de público obtenido desde su inauguración el pasado 3 de febrero. La muestra, que recorre la historia del género y recrea su mundo a través de dos centenares de piezas, ha recibido en su primer mes de exhibición la visita de casi 15.000 personas.
'La copla en la Biblioteca Nacional de España' tiene como comisarias a Nieves Iglesias y Alicia García Medina y ofrece grabaciones sonoras en todos los formatos, desde rollos de pianola a DVD, además de partituras, carteles, fotografías, audiovisuales, postales, folletos, cancioneros, libros y guiones cinematográficos.

La copla, una creación artística que conjuga música, letra e interpretación, recorrió todo el siglo XX y ha llegado a la actualidad con gran pujanza. La exposición de la Biblioteca Nacional consta fundamentalmente de piezas provenientes de sus colecciones, y se divide en apartados que llevan cada uno el título de una composición famosa.

Para apoyar el discurso expositivo de la muestra la Biblioteca Nacional ha elaborado una programación de actividades paralelas, que se celebrarán a lo largo de los tres próximos meses. Profesionales de los más diversos ámbitos de la cultura se encontrarán en el Salón de Actos de la institución para analizar la copla desde diferentes puntos de vista.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })