red.diariocritico.com

La crisis es el verdadero problema y no el 'caso Gürtel', el aborto...

El 'hispanopesimismo' se instala entre nosotros

> España, según algunos estudios, es el país como más riesgo de pobreza en Occidente
> Diariocrítico Investigación: Todo sobre la huelga general que viene inevitablemente>>

Los datos del barómetro del CIS publicados ayer jueves son terribles, sin más matices. El paro y los problemas económicos llevan ya 14 meses en la cima de la lista de problemas nacionales que mensualmente recoge el Centro de Investigaciones Sociológicas.

El sondeo correspondiente al pasado mes de febrero, entregado este jueves en el Congreso de los Diputados, se basa en 2.490 entrevistas personales y domiciliarias realizadas en 238 municipios de 47 provincias entre el 4 y el 10 de febrero y tiene un margen de error de más/menos 2%.

En concreto, en febrero el desempleo repitió, con un 75,2% de respuestas, como principal preocupación de los españoles, seguido de las dificultades económicas, a las que se cita en un 54,4% de las contestaciones. Este binomio se mantiene a la cabeza de la relación de problemas desde enero de 2008 y la inquietud por ambos no ha dejado de crecer desde entonces.

Así, la preocupación por el paro se ha duplicado desde diciembre de 2007, cuando se anotó un 38,6% de menciones, mientras que la percepción de los problemas económicos como uno de los principales del país ha pasado del 39,2% de contestaciones que cosechó en enero de 2008 al 54,4% actual.


El 40% cree que la crisis será a peor en un año  


La opinión de los españoles sobre la situación económica no se ha modificado en el último mes, ya que el 74,6% la califica como 'mala' o 'muy mala', tan sólo tres puntos menos que en el barómetro anterior, y únicamente el 3 por ciento la considera 'buena o muy buena'.

Además, los malos augurios económicos se mantienen intactos para cerca del 40% de los encuestados que pronostican que la crisis irá a peor dentro de un año. Sólo se apuntan al optimismo el 17,3% que confía en que las cosas estén mejor en febrero de 2007.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })