red.diariocritico.com

La Cabrera acoge la exposición 'Las raíces de la Tierra'

La Comunidad de Madrid, a través del Patronato Madrileño de Áreas de Montaña (PAMAM), organiza y coordina la exposición 'Las Raíces de la Tierra', que acoge el Centro de Innovación Turística Villa San Roque de La Cabrera  desde este martes hasta el 4 de mayo.
La gerente del PAMAM, Natalia Pérez Villena, acompañada del comisario de la exposición Joaquín Araujo y de José Agustín Álvarez, representante de Caja Madrid, inauguró este martes esta muestra, cedida por la Obra Social de Caja Madrid, que pretende dar a conocer la importancia de los suelos como base de la vida.

Se trata de una exposición didáctica de carácter medioambiental y naturalístico cuyos contenidos han sido supervisados y dirigidos por el naturalista Joaquín Araujo, Premio Nacional de Medio Ambiente y uno de los mayores divulgadores de la ecología y el medio ambiente en España.

'Las Raíces de la Tierra' se organiza en 14 módulos temáticos relacionados con la estructura, funciones y relaciones básicas de los suelos así como las causas de procesos tales como la erosión, malas prácticas agrarias que inciden en el desgaste de la superficie terrestre y la propuesta de acciones para la conservación y recuperación de estas superficies.

Además, analiza la multiplicidad de suelos existentes en la Península Ibérica y los procesos que contribuyen a su desgaste, las funciones de las raíces de las plantas, la desertificación y acciones para conservar y recuperar los suelos. Esta muestra didáctica se enmarca dentro de las diversas iniciativas puestas en marcha por la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, a través del PAMAM, para revitalizar la actividad cultural en la zona norte de la región y promocionar la riqueza natural, turística e histórica de la Sierra Norte.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })