red.diariocritico.com

Una representación de la Semana Santa murciana desfila por Madrid

Una representación de la Semana Santa de Murcia desfiló este sábado 28 de febrero, por las calles de Madrid, repartiendo unos 400 kilos de 'pastillas', los tradicionales caramelos con los que los nazarenos obsequian a quienes acuden a disfrutar de los desfiles procesionales murcianos.
En concreto, el desfile partió desde la Plaza de Callao, pasando por la calle Princesa, Puerta del Sol y calle Mayor, para terminar en la Plaza Mayor, donde se celebró un concierto con los Heraldos y Tambores de la Cofradía de Servitas, el Grupo de Burlas de la Cofradía del Amparo, y la Banda de Cornetas y Tambores Virgen de Los Dolores de Ricote.

Además de los tradicionales caramelos, el centenar de nazarenos de diferentes cofradías que participará en esta procesión anticipada repartirá unos dípticos en los que se hace un resumen acerca de Murcia y de las procesiones.


Interés Turístico Internacional

Respecto a los trámites y expediente que se están llevando a cabo para que la Semana Santa murciana sea declarada de Interés Turístico Internacional, el concejal de Fiestas y Cultura Popular, Rafael Gómez, indicó que "los trámites y los expediente van muy avanzados, por lo que con total seguridad en 2010 contará ya con este reconocimiento".

Gómez, quien esta semana ofreció una rueda de prensa para dar a conocer las novedades de la Semana Santa de Murcia de 2009, que se celebrará del 3 al 12 de abril, indicó que la Cofradía de Servitas será la protagonista y que el cartel anunciador se ha editado en tres idiomas (inglés, francés y alemán) y será repartido por todas las casas regionales de Murcia de España y fuera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })