red.diariocritico.com

Tres detenidos por robar casas con el método del 'pico del loro'

La Policía ha detenido a tres individuos, dos hombres y una mujer que ya contaban con antecedentes policiales, a los que se les imputa un delito de robo con fuerza en cuatro domicilios de Madrid, San Fernando y Coslada, en los que utilizaban el método del 'pico del loro' para arrancar el bombín de la cerradura y penetrar en las casas, informó este sábado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía.
Los detenidos son Luis Felipe O.C., colombiano de 24 años que cuenta con dos detenciones anteriores por robo con fuerza en Madrid y Toledo; Luis Oswaldo V.R., barcelonés de 23 años con una detención anterior por homicidio doloso; y Diana Caterine C.B., barcelonesa de 21 años, que también cuenta en su haber con una detención por robo con fuerza. Los tres han pasado ya a disposición judicial.

Agentes del grupo II de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco), pertenecientes a la Brigada Provincial de Policía Judicial, y los del Grupo de Investigación de Coslada-San Fernando llevaron a cabo la investigación por la que se han esclarecido los cuatro robos y detenido a los tres presuntos responsables. El 'modus operandi' del grupo consistía en fracturar la cerradura arrancando el bombín por el sistema denominado 'pico del loro'.

La investigación comenzó en octubre de 2008 a raíz de una denuncia en la comisaría de Coslada de un ciudadano de San Fernando de Henares que había sufrido un robo con fuerza en su domicilio. Las primeras pesquisas llevaron a los agentes de la UDYCO a localizar los domicilios de los presuntos responsables de este y otros robos, a los que siguieron en varias ocasiones.

En los últimos días, la vigilancia se hizo más intensa, hasta que lograron detenerles en una zona de viviendas de Ciudad Lineal cercana al cementerio de La Almudena cuando se disponían a abandonar el inmueble que acababan de robar. En total se les imputan cuatro robos: dos en Madrid, uno en San Fernando de Henares y otro en Coslada.

Asimismo, los agentes solicitaron el registro de uno de los domicilios de los detenidos, donde se recuperaron diferentes efectos robados como teléfonos móviles, un ordenador portátil, un televisor, altavoces, frascos de perfumes y otros objetos de tecnología.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })