red.diariocritico.com

Copa Libertadores de América

Universitario cayo ante Estudiantes

El argentino Estudiantes de La Plata logró hoy su primera victoria en el Grupo 5 de la Copa Libertadores al superar a Universitario por 1-0. El cuadro boliviano por momentos equilibró el juego pero careció de mayor peso ofensivo. Sillero (con el balón) no gravitó en la delantera de la 'U'

El tanto lo marcó el uruguayo Juan Manuel Salgueiro (m.16), tras una posición fuera de juego de Gastón Fernández, que remató al larguero, en un partido sin relieves en el que el conjunto ganador apenas pudo jugar esporádicamente en el área boliviana.
 
 La pobreza en el juego, las imprecisiones con el balón y la falta de emociones cerca de las porterías no permiten que este choque tenga un lugar en la historia.
 
 Exageró en un principio el conjunto chuquisaqueño su estrategia de bloqueo en el centro del campo, carente de un plan alternativo, con el punta Luis Hernán Sillero mezclado entre sus propios centrocampistas y sin panorama para progresar con la pelota.
 
 Estudiantes intentó ofensivamente por su banda derecha a través de Angeleri, que burlaba con relativa facilidad a sus marcadores, pero fue el uruguayo Salgueiro el que abrió el marcador después del primer cuarto de hora con un cabezazo tras de un rebote del balón en el larguero impulsado por Gastón Fernández fuera de juego.
 
 Se atrevió entonces el equipo de Sucre a adelantarse, a jugar un poco más cerca del área de Andújar, y comprobó que la defensa argentina no era sólida. Pero no insistió y volvió a replegarse rápidamente.
 
 Recuperó la iniciativa la formación de La Plata, sin ideas claras, chocó otra vez contra el muro que el equipo boliviano montó en el centro del campo y el partido se atascó.
 Pasar la línea central del campo con el balón dominado fue una odisea para ambos equipos hasta los 60 minutos, cuando el brasileño Dos Santos neutralizó una entrada profunda al área boliviana del punta Boselli.
 
 Estudiantes necesitaba asegurarse la victoria, superar la mínima en el marcador, lo cual buscó a través de Enzo Pérez, que sustituyó a Leandro Benítez, que le dio más profundidad a los estudiantiles, aunque sin alterar demasiado al meta Carlos Lampe.
 
 A los 77 el Universitario de Sucre se quedó con diez jugadores por la expulsión del argentino Martín Aguirre y a los 80 tuvo su mejor oportunidad de marcar, cuando Saucedo remató libre de marcajes y el meta local Andújar paró el balón con esfuerzo. A los 88, Lampe se lució al parar un cabezazo de Diego Galván.
 
 El partido se mantuvo en un pozo. Estudiantes logró la victoria que necesitaba. El resultado para el equipo bonaerense fue positivo, pero lo demás merecerá un análisis profundo y varias correcciones de parte de ambos de cara a lo que queda en la competición.
 
 Alineaciones:
Estudiantes (1):
Mariano Andújar; Cristian Cellay, Agustín Alayes, Leandro Desábato; Marcos Angeleri, Cristian Sánchez Prette, Matías Sánchez, Gastón Fernández (m.78, Diego Galván), Leandro Benítez (m.57, Enzo Pérez); Juan Manuel Salgueiro y Mauro Boselli (m.69, José Luis Calderón). Entrenador: Leonardo Astrada.
 
Universitario de Sucre (0):
Carlos Lampe; Pedro Zabala, Martín Aguirre, Ronald Rivero, Vanderlei Dos Santos, Marvin Bejarano; Rolando Ribera, Sacha Lima (m.59, Nicolás Raimondi), Mauricio Saucedo, Marcelo Gomes (m.82, Dimas Da Silva); y Luis Hernán Sillero. Entrenador: Eduardo Villegas.
 
 Gol:
16m Salgueiro.
 
 Arbitro:
Pablo Pozo (CHI), asistido por sus compatriotas Patricio Basualto y Julio Díaz. Expulsado:
Aguirre (m.77), por doble amonestación.
Amonestados:
Rivero, Salgueiro, Benítez, Dos Santos
Incidencias:
Partido del Grupo 5 de la Copa Libertadores disputado en el estadio Ciudad de La Plata, 50 kilómetros al sur de Buenos Aires, ante unos 24.000 espectadores.
 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })