red.diariocritico.com

Los 'kikos' en primera línea


Los 'kikos' en primera línea
J.Catalán Deus
 Los movimientos eclesiales que afloraron con Juan Pablo II han respondido a la llamada de movilización general en defensa de la familia tradicional, con decisión plena. Son la vanguardia actual de la iglesia católica. Y entre ellos, el Camino Neocatecumenal se perfila como el más enérgico aplicador de la consigna: "El Espíritu Santo nos pide que ayudemos a la familia en Europa", afirma su fundador Kiko Argüello, líder de los denominados 'Kikos'. 'Por primera vez nos reunimos todas las nuevas realidades y movimientos entorno a la familia y nos hemos dado cuenta que estamos en perfecta comunión. Lo vemos como una acción del Espíritu Santo. Sí, hay que salvar la familia en Europa porque está muy amenazada, en España, Italia y en otras partes, nos dice.
 
Y éste sería un resumen apretado de sus planteamientos: "Ahora en España la última ley 'express' sobre el divorcio ha hecho que en sólo seis semanas más de 90.000  familias hayan sido destruidas, esto es catastrófico. Y en algunos lugares del norte de Europa, como en Suecia, el 70% gente vive sola, el mundo vive solo, no saben qué hacer, hay alcoholismo y problemas, y entonces la sociedad se transforma. Y hay muchos divorcios... El hijo es fruto del amor de Dios. Los padres se han hecho de una sola carne y es ahí, en la familia cristiana, donde el hijo recibe una moral, una fe y un destino glorioso, la vida eterna, el cielo. Esto no lo da la familia no cristiana... En Europa hay gobiernos que son ateos y la cosa es muy grave: es como si fuéramos en una nave que no va a ninguna parte. Y en cambio esta nave, que es nuestra vida, va al cielo".

Reportaje cedido por la revista Más+

                                                                                                  - Volver a la portada -


Un especial de Diariocrítico 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })