red.diariocritico.com

Madrid'16 prevé que se llegue en Metro a 26 de las 30 sedes

Un total de 26 de las 30 sedes deportivas de competición de la candidatura olímpica Madrid'16 serán accesibles en Metro, según recoge el informe entregado al COI con las bases del proyecto español, fue hecho público este martes.
De acuerdo con este documento, 21 de las 30 sedes deportivas se encuentran situadas en un radio de 15 kilómetros en torno a la Villa Olímpica y 25 a una distancia de 12 kilómetros del centro de la ciudad y de la principal zona hotelera.

Quince de las instalaciones estarían en la Zona Núcleo, al este de la ciudad, en torno al Estadio de "La Peineta", y el resto en la Zona Río, a lo largo de la ribera del Manzanares; serían, respectivamente, "el corazón de los Juegos" y "el pulmón de los Juegos", según la denominación empleada por la propia candidatura.

Más conexiones
El informe presume de infraestructuras de transporte en carreteras, ferrocarril y aeropuertos y promete tres nuevas estaciones de trenes regionales en Anillo Olímpico, Villa Olímpica y Manzanares Sur, y una conexión de metro entre las líneas 5 y 7.

De todos los deportes del programa olímpico, quince disponen ya de una instalación que no habría necesidad de remodelar y seis requerirían reformas: atletismo, natación, tenis, hípica, fútbol y vela.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })