red.diariocritico.com

EL Madrid de Alfonso VI, en el Museo de los Orígenes

El Museo de los Orígenes de Madrid acogerá, hasta el próximo 1 de abril, el ciclo de conferencias 'El Madrid de Alfonso VI' con motivo de la conmemoración del noveno centenario de la muerte de dicho rey. Una iniciativa con la que se pretende ampliar el conocimiento que los madrileños tienen de su ciudad.
Siete expertos en la materia guiarán las distintas etapas del ciclo, que será inaugurado este martes a las 19.00 horas por el experto Manuel Montoro Vallejo, que presentará 'Alfonso como emperador y conquistador de Madrid'.

Le seguirá el día 3 de marzo José Fradejas Lebrero con 'El nombre de San Isidro', y el 10 de marzo será el turno de Carmen Cayetano Martín y 'La lucha por el territorio: El Real de Manzanares y la Administración municipal Madrileña en la Edad Media'.

El 17 de marzo tocará hablar de 'Mercado y producción en el Madrid de Alfonso VI' con Tomás Puñal Fernández, a quien seguirá Cristina Tarrero Halcón el día 24 de marzo con su ponencia sobre 'Raíces cristianas del Madrid medieval. Santa María de la Almudena'.

Las dos últimas conferencias serán sobre 'Notas sobre el cierre septentrional de los recintos amurallados del Madrid medieval', con Francisco Marín Perellón (31 de marzo) y 'El Monasterio de San Martín', con José Martínez Peñarroya (1 de abril).

Todas las conferencias se celebrarán en el Salón de Actos del Museo de San Isidro a las 19.00 horas, con entrada gratuita hasta completarse el aforo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })