red.diariocritico.com

Arte y entretenimiento

“Slumdog Millionaire” barrió con los premios Oscar; logra ocho

Pe Cruz gana la estatuilla

El filme, de Danny Boyle obtuvo ocho estatuillas, entre ellas a la Mejor Película y a Mejor Director, y humilló así a "El curioso caso de Benjamin Button". Penélope Cruz se llevó el de de Mejor Actriz Secundaria. Kate Winslet y Sean Penn ganaron por sus roles protagónicos .

El filme "Slumdog Millionaire. ¿Quién quiere ser millonario?", de Danny Boyle, fue la gran ganadora en la 81a. entrega de los Oscar de Hollywood que se celebró anoche en el Kodak Theatre de Los Angeles.

La película se alzó con ocho estatuillas, entre ellas a la Mejor Película y a Mejor Director, y humilló así a "El curioso caso de Benjamin Button", de David Fincher, que la superaba en nominaciones.

No hubo sorpresa ante el Oscar a Mejor Actriz Secundaria que se llevó la española Penélope Cruz por su actuación en "Vicky Cristina Barcelona", de Woody Allen, aunque Kate Winslet -por "The Reader"- estuvo en duda hasta último momento frente a un "monstruo" sagrado como Meryl Streep.

Finalmente obtuvo el primer Oscar de su vida. Todo ello en medio de una de las ceremonias más tediosas que se recuerde de la entrega de los Oscar, con presentaciones interminables y una recurrente apelación a golpes bajos, como la presencia de los padres de Heath Ledger e incluso la premiación a Jerry Lewis con alusión a chicos discapacitados.

El australiano Hugh Jackman buscó, como maestro de ceremonias, una adhesión de los presentes mediante un humor dudoso, superado sin embargo por la concurrencia del cómico Ben Stiller con barba postiza y penoso desempeño.

Un único contacto con la realidad estuvo a cargo de Sean Penn, ganador del Oscar al Mejor Actor por "Milk", cuando se refirió a las amenazas recibidas de grupos conservadores al llegar al teatro y abogó por la libertad de las personas a elegir su destino.

Así pasó la 81a. entrega de los Oscar de Hollywood, transmitida por la señal de cable TNT -repite esta tarde a las 19.30- y los ganadores son los siguientes:

-Película: "Slumdog Millionaire ¿Quién quiere ser millonario?" -Dirección: Danny Boyle, por "Slumdog Millionaire ¿Quién quiere ser millonario?"

-Actor: Sean Penn, por "Milk"

-Actriz: Kate Winslet, por "The Reader"

-Actor de reparto: Heath Ledger, por "El caballero de la noche"

-Actriz de reparto: Penélope Cruz, por "Vicky Cristina Barcelona"

-Guión original: Dustin Lance Black, por "Milk" -Guión adaptado: Simon Beaufoy, por "Slumdog Millionaire ¿Quién quiere ser millonario?"

-Director de fotografía: Anthony Dod Mantle, por "Slumdog Millionaire ¿Quién quiere ser millonario?"

-Banda sonora original: A.R. Rahman, por "Slumdog Millionaire ¿Quién quiere ser millonario?"

-Canción original: "Jai Ho", de "Slumdog Millionaire ¿Quién quiere ser millonario?" (Música de A.R. Rahman, letra de Gulzar)

-Montaje: Chris Dickens, por "Slumdog Millionaire ¿Quién quiere ser millonario?"

-Dirección artística: "El curioso caso de Benjamin Button" (Donald Graham y Victor J. Zolfo)

-Vestuario: Michael O’Connor, por "La duquesa" -Efectos especiales: Eric Barba, Steve Preeg, Burt Dalton y Craig Barron, por "El curioso caso de Benjamin Button"

-Maquillaje: Greg Cannom, por "El curioso caso de Benjamin Button"

-Edición de sonido: Richard King, por "El caballero de la noche" -Mezcla de sonido: Ian Tapp, Richard Pryke y Resul Pookutty, por "Slumdog Millionaire ¿Quién quiere ser millonario?" -Película en idioma no inglés: "Okuribito" (Departures), de Yojiro Takita (Japón)

-Película de animación: "Wall-E", de Andrew Stanton -Largometraje documental: "Man on Wire", de James Marsh -Cortometraje documental: "Smile Pinki", de Megan Mylan

-Cortometraje de ficción: "Spielzeugland" (Toyland), de Jochen Alexander Freydank (Alemania) -Cortometraje animado: "La maison en petits cubes", de Kunio Kato (Japón) -Premio Humanitario Jean Hersholt a Jerry Lewis.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })