red.diariocritico.com

Los brasileños

Madrugan para bailar en las calles en un sábado de Carnaval

Con la intención de no perder ni un minuto del Carnaval, miles de brasileños "madrugaron" este sábado para bailar en las calles de las principales ciudades del país detrás de los "blocos", como son conocidas las bandas vecinales que desfilan para "arrastrar" a los interesados en diversión.

Aunque la fiesta comenzó hace dos días en Salvador, la ciudad con mayor población afrobrasileña del país y cuyos ritmos musicales atraen cada año a más turistas, y a que el Rey Momo manda desde el viernes en Río de Janeiro, los días oficiales del Carnaval se contabilizan desde primera hora de este sábado hasta la madrugada del Miércoles de Ceniza.

El bloco "Galo da Madrugada", que inició su recorrido hacia las 09.00 hora local (12.00 GMT), volvió a confirmarse como la mayor comparsa carnavalesca del mundo, al atraer a las calles de la ciudad de Recife (nordeste) a cerca de 1,8 millones de personas.

En su desfile de este año, de 4,5 kilómetros, el "Galo da Madrugada" homenajeó con un espectáculo de fuegos artificiales a Eneas Freire, que fundó la comparsa en 1976 y murió el año pasado.

Para animar a una muchedumbre en su mayoría disfrazada y que bailaba frevo, el ritmo más popular de la región, el bloco contó con 23 diferentes orquestas y conocidos cantantes como Elba Ramalho y Alceu Valença.

Entre los participantes destacaron un doble del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, del que también había cientos de máscaras, y un grupo de jóvenes disfrazados de "hombre araña" y que, tras bailar en el medio del público, ofreció un espectáculo aparte al escalar la fachada del Museo Nacional de Bellas Artes.

El Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo principalmente por los desfiles de sus escuelas de samba, será animado este año por cerca de 160 blocos, cada uno de los cuales compuso una música especial para la ocasión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })