red.diariocritico.com

Álvaro Uribe

Dice que varios jefes rebeldes están en el exterior y los reta a volver

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, aseguró este sábado que varios de los jefes de las guerrillas de las FARC y el ELN "posan como intelectuales" y viven en el extranjero, al retarles a regresar al país.

El mandatario señaló desde el puerto de Buenaventura (oeste), durante su tradicional consejo comunitario de los fines de semana, que en lo que le resta de su Gobierno "no renunciará un solo segundo a la tarea de buscarlos en el país y el extranjero".

"Aquí tienen a esos bandidos asesinando y unos de los jefes de las FARC posando de intelectuales en el extranjero", indicó sin precisar sus nombres.

Uribe afirmó que los guerrilleros no negociarán hasta que no sientan que "están en los últimos suspiros. El Gobierno los reta a que regresen al país, a que no sean cobardes".
"Saben qué dicen los de las FARC y el ELN: 'nos tenemos que esconder aquí mientras pasa el Gobierno de Uribe para volver a Colombia'", añadió el jefe de Estado.

Asimismo, indicó que su política de seguridad no es un discurso de campaña electoral, sino una acción de todos los días.

"Pensemos muy bien que aquellos que van a dirigir el país en el futuro tengan un gran compromiso para capturar a estos bandidos en el país o en el extranjero", puntualizó en una clara alusión a las elecciones presidenciales del próximo año en Colombia.

Las autoridades han denunciado en varias ocasiones que algunos dirigentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) se esconden en países vecinos para evitar la persecución del Ejército.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios