red.diariocritico.com

Resumen de prensa

¿Qué publican los diarios panameños?'

El diario La Prensa publicó: “Choque de propuestas electorales”, refiriéndose a que las diferencias entre los candidatos a la Presidencia, Ricardo Martinelli, de la Alianza por el Cambio, y Balbina Herrera, del oficialismo, pasaron de las cuñas televisivas a las propuestas de gobierno. Con la presentación ayer del plan de gobierno de Martinelli, dos semanas después de que lo hiciera Herrera, se observan los primeros choques en temas álgidos, como transporte y seguridad. En transporte, ninguno de los dos candidatos hace alusión al Transmóvil, en el que el Gobierno va a invertir 420 millones de dólares.   Además titula “Una bahía contaminada y teñida” y se refiere a que una sustancia química, no identificada, cubría ayer el lecho marino de la bahía de Panamá, frente al sector de Boca la Caja. La Dirección Metropolitana de la Autoridad Nacional del Ambiente no tenía ayer registro de este hecho. Los vecinos del lugar dijeron que lo vertido es aceite.   También dice “Comisión Europea corrige versión de la Cancillería” y habla sobre que en anuncios pagados ayer, el Gobierno se acreditó como un triunfo diplomático haber resuelto la exclusión de beneficios a las exportaciones panameñas a la Unión Europea (UE). “Tras intensas sesiones ante la Comisión Europea”, dijo la Cancillería, se logró “restablecer los privilegios suspendidos del Sistema de Preferencias Arancelarias (SGP)” a partir de julio de 2010.   Asimismo titula “Cruceros, un éxito” y se refiere a que la naviera Royal Caribbean trabaja en el lanzamiento de una tercera temporada de cruceros desde Panamá, informó Colón 2000. En los dos primeros meses de operación del home port, 20 mil 502 pasajeros han viajado en el Enchantment of the Seas. De ellos, 6 mil 88 ó 29.7% fueron panameños.

El diario La Estrella de Panamá publicó: “Olmedo deja a Balbina”, refiriéndose a que Olmedo Miranda confirmó a La Estrella que ya no es el estratega comunicacional de la campaña de Balbina Herrera. “Ya no estoy con ellos”, advirtió al ser consultado sobre los problemas económicos de la campaña del corazón tricolor BH’09. Así Miranda, ex ministro de Estado, argumentaba su renuencia a referirse a la crisis del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y confirmaba (tal vez sin querer), que el equipo de Balbina está en crisis.   Además titula “Enfrentamientos al límite” y se refiere a que los ánimos en las calles están a punto de rebasar los límites y llegar hasta los enfrentamientos. Los cierres de vías por parte de los técnicos de la salud, poco a poco han ido desgastando la paciencia tanto de la población como de las autoridades. También dice “Martinelli presenta propuesta electoral” y habla sobre que finalmente, el equipo de Ricardo Martinelli dio a conocer su plan de gobierno. Ayer en el Camping Resort, los miembros de la Coalición por el Cambio se reunieron para presentar su propuesta de trabajo del próximo quinquenio, la cual se centra en cuatro ejes: social, económico, institucional y ambiental. Martinelli aseguró que su gobierno trabajará para brindar al panameño un sistema de transporte eficiente.   Asimismo titula “Murcia reclama millones” y se refiere a que David Murcia Guzmán quiere saldar sus cuentas pendientes, pues está decidido a dar la pelea en el caso que se le sigue en Colombia por captación ilegal de fondos. Para eso, desde diciembre 2008, reclama a dos amigos suyos en Panamá, a través de cartas, el pago de unos $8 millones. Murcia asegura que no quiere problemas, “solo su plata”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })