red.diariocritico.com

'Andalucía Flamenca' arranca este viernes en el Auditorio Nacional con El Lebrijano

El flamenco llega por primera vez al Auditorio Nacional de Música de Madrid con el ciclo 'Andalucía Flamenca', que ofrecerá hasta el mes de mayo siete recitales y que arranca este viernes con una actuación de El Lebrijano, heredero de Antonio Mairena en su defensa de la ortodoxia y cantaor con más de 30 años de trayectoria artística.
Con su espectáculo 'Antalogía', El Lebrijano abrirá una serie de siete recitales que se desarrollarán durante varios viernes hasta el 8 de mayo y que será protagonizados por Dorantes y Pastora Galván, Marina Heredia y Pepe Habichuela, La Macanita y El Zambo, Argentina y Pedro Sierra, La Tobala, El Junco y Ale Romero y Arcángel.

Según explicaron la pasada semana el director del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem), Juan Carlos Marset, y la consejera de Cultura andaluza, Rosa Torres, el evento pretende llevar el flamenco a los sitios que hasta el momento "habían negado su presencia de forma habitual".

Este ciclo nace con vocación de continuidad y pretende consolidar la marca de la anterior iniciativa de programación flamenca en Madrid, Andalucía Flamenca, que se desarrolló durante la primavera de 2007 en el Teatro Gran Vía.

Para la elección de los artistas que formarán parte de él se han tenido en cuenta criterios de representatividad territorial, con presencia de casi todas las provincias andaluzas, y de paridad entre hombres y mujeres. Además, se han tenido en cuenta todas las ramas del flamenco (cante, baile y toque), así como que estén presentes diferentes estilos: desde la ortodoxia a la renovación.

Las actuaciones que componen este ciclo tendrán lugar en la Sala de Cámara del Auditorio y el precio de la entrada es de diez euros, aunque esta también da acceso a otra actuación de otro ciclo diferente. Además existen descuentos para menores de 25 años, mayores de 65 y desempleados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })