red.diariocritico.com

'Sin Papeles' se manifiesta para pedir la despenalización del top-manta

La Asociación de Sin Papeles de Madrid y la Red del Ferrocarril Clandestino se manifestan este jueves a las 20.00 horas desde la plaza de Lavapiés hasta la Puerta del Sol bajo el lema 'porque sobrevivir no es un delito, despenalización del top manta ya'.
Vvarios portavoces y artistas presentan, en la plaza de Sánchez Bustillo, la campaña 'Por la despenalización del top-manta', promovida entre otros, por la Asociación de Sin Papeles de Madrid, según informaron estos colectivos. Para ellos, la consideración penal de la venta en la calle "clausura temporalmente la vida de miles de personas que no tienen otra forma de sobrevivir". Con la campaña se pretende "abrir un debate público que ponga sobre la mesa lo desproporcionado, injusto y arbitrario de la Ley que condena el 'top-manta".

Esta iniciativa es "un paso más de la lucha por los derechos de las personas que viven en España sin papeles de residencia", y con ella se pretende conseguir la modificación del código Penal que, en el artículo 270, condena a penas de hasta dos años de cárcel y multas a quien vende cd's y dvd's 'piratas' en la calle.

Asimismo, darán a conocer los efectos de la consideración penal de este tipo de venta. "Hoy en día ascienden a 63 las personas cumpliendo penas en prisión por vender en la calle, y otros cientos tienen causas penales pendientes y viven el acoso diario de la Policía", apuntaron. Por último, habrá una actuación de teatro protagonizada por personas que ya han pasado por la experiencia de la venta en el 'top-manta'.

En el mes de octubre estos mismos colectivos pidieron la despenalización del 'top-manta' y el indulto de los vendedores de música pirateada de España que han sido condenados con multas, expulsiones y años de cárcel. Una portavoz de la Asociación Ferrocarril Clandestino consideró entonces necesario que se abra un debate social sobre la venta ilegal de material audiovisual en la calle.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })