red.diariocritico.com

Hizo llamado a votar

Chávez asegura que respetará resultados

 

El presidente Hugo Chávez sostuvo que acatará los resultados de la consulta del domingo sobre la enmienda que permitiría su reelección ilimitada "sean cuales fueran", al tiempo que exhortó a la oposición a respetar la voluntad popular y a evitar los caminos del "desconocimiento". 

El mandatario llamó a los venezolanos a participar en el referéndum del 15 de febrero, que es la segunda consulta nacional en menos de tres meses. 

"Lo vuelvo a decir a nombre de millones. Cuando hablo en este momento estoy hablando por millones de venezolanos y venezolanas. Nosotros decimos que acataremos los resultados sean cuales fueren, reconocemos y reconoceremos la autoridad de las instituciones, al Consejo Nacional Electoral (CNE), porque confiamos en el sistema electoral nuestro, que es uno de los mejores del mundo", aseveró en un mensaje al país transmitido en cadena de radio y televisión. 

Asimismo, instó a los dirigentes de los partidos y grupos de oposición a que "se comprometan, de una vez delante del país y del mundo, a respetar los resultados sean cuales fueran y a no irse por los caminos de la violencia, del desconocimiento de la voluntad popular". 

Chávez dijo que el respeto a las instituciones es una "regla de oro de la democracia" y que es como en el fútbol: "Cuando el árbitro pita un penal, es penal; cuando dice que se acabó el partido, se acabó". 

Para la consulta del domingo están convocados casi 17 millones de venezolanos que decidirán si se enmienda la Constitución en el aspecto de los límites para la duración de los mandatos de elección popular. 

El referéndum es clave para Chávez en su proyecto de mantenerse en el poder luego de 2013, cuando termina su actual mandato. 

La reelección ilimitada estaba incorporada en la reforma constitucional de 69 artículos que Chávez le propuso al país en 2007, la cual fue rechaza en las urnas. 

Esta vez, el gobierno utilizó todo el aparato del Estado para hacer campaña a favor de la enmienda y Chávez ha reiterado que de ganar el "no" en el país podría desatarse una guerra, pues la oposición intentará desestabilizar su gobierno. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios