red.diariocritico.com

CEIM y Cámara piden la reconsideración del 'plan anticrisis'

Los presidentes de la Cámara de Comercio y de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM-CEOE), pidieron este martes con diferentes argumentos que el Gobierno de Zapatero vuelva a reconsiderar la propuesta del 'contrato anticrisis'. El presidente de la Cámara, Salvador Santos Campano, pidió la reconsideración de flexibilizar los contratos indefinidos. Por otro lado, el presidente de CEIM, Arturo Fernández,  aseguró que su propuesta podría generar un millón de empleos.
Para Santos Campano, los elevados costes del despido en España para la contratación indefinida y a tiempo parcial seguirán en detrimento del "empleo estable" y "favoreciendo" los contratos temporales, indica un comunicado emitido por la institución cameral.

Apunta que España tiene el contrato indefinido "más caro de la UE", y considera que "regulaciones excesivas" de los mercados laborales "son las que provocan el aumento de costes fijos para las empresas". Además añade que la falta de liquidez "condena" a los empresarios a tener que reducir personal para evitar "cercenar los escasos recursos con los que cuentan para salir adelante"

Por otro lado, durante su intervención en la Asamblea General de la Federación de Empresarios del Sur-Suroeste (FEDESSO), Fernández aseguró que su propuesta de 'contrato de crisis', que indemnizaría a los trabajadores despedidos con 20 días por año trabajado frente a los 45 actuales, podría llegar a generar un millón de empleos.

En ella, el presidente de la patronal madrileña animó a los que critican el 'contrato de crisis' a preguntar a las personas que hacen cola en las oficinas del INEM "si prefieren seguir en el paro o un contrato indefinido con 20 días de indemnización en caso de despido".

Explicó además que esta nueva modalidad de contrato incluye bonificaciones a la Seguridad Social, lo que ha justificado en la necesidad que hay de dar confianza a los empresarios "para que se atrevan a contratar". Arturo Fernández ha reiterado sus críticas por la falta de liquidez a las empresas y ha señalado que España está viviendo los momentos más difíciles de su historia económica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })