red.diariocritico.com

La edil 'agredida' denuncia en la policía al alcalde de Móstoles

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Móstoles, Paz Martín, acudió este martes a la Comisaría de Policía para presentar una "denuncia por agresión" contra el alcalde, Esteban Parro, y en una rueda de prensa, a la que acudió con la mano vendada, pidió que el edil popular "no siga un minuto más en la vida pública".
Acompañado por varias diputadas del PSM, Martín denunció que en la reunión de la Junta de Portavoces de este lunes recibió un "manotazo" que le ha provocado varias lesiones que han sido diagnosticadas por profesionales del Hospital de Móstoles. "El incidente no fue a más porque había testigos", aseguró.

También manifestó que, antes de este incidente, Parro le dedicó expresiones como "Chavala" o "¿A ti te quiere alguien?" y acusó al edil de intentar taparle la boca e intimidarla. "Es un alcalde proclive al enfado que utiliza expresiones de menosprecio por el simple hecho de que soy mujer", añadió Martín, que se refirió a Parro como un hombre "desbocado" y "acostumbrado a palabras ofensivas y al ninguneo".

"Non grato"
Por su parte, la secretaria de Igualdad del PSM, Carmen Toledano, anunció que su grupo estudiará pedir que se declare "non grato" a Parro "por machista, agresor y maltratador" y se preguntó si el alcalde hubiese actuado del mismo modo si el portavoz del PSOE en Móstoles hubiese sido un varón.

En la misma línea se pronunció la diputada socialista en la Asamblea de Madrid Josefa Pardo, quien indicó que "Móstoles no se merece un maltratador en la Alcaldía" y anunció que preguntará a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en la Cámara regional "si está dispuesta a mantener a Parro al frente del Ayuntamiento de la localidad".

Asimismo, la secretaria de Acción Electoral del PSM, Ángeles Álvarez, aseguró que Parro "es conocido por su temperamento airado y agresivo" y añadió que les explicaciones ofrecidas por el entorno del alcalde en las últimas 24 horas "vienen tipificadas técnicamente en los libros" como parte del comportamiento de varones violentos. Por último, la secretaria de Política Institucional del PSM, Carmen Sánchez Carazo, aseguró que Paz Martín ha sufrido "acoso psicológico y físico" y recordó que ambos están recogidos en el Código Penal. "Se le tienen que pedir (a Parro) responsabilidades graves", manifestó.

Concejalas populares
En relación con este asunto, todas las concejalas del PP de Móstoles pidieron este martes la reprobación de la portavoz socialista por "misandria" (odio desmedido a los hombres) después de que acusara al alcalde de agredirle durante la Junta de Portavoces del lunes, y anunciaron que no compartirán con ella espacios públicos institucionales hasta que no se retracte de esta acusación y pida disculpas.

Una de las ediles, Paloma Tejero, leyó un comunicado en nombre de todas sus compañeras en el que acusó a Paz Martín de "farsante" y de recurrir al "victimismo" así como de "jugar con la violencia de género". Por ello, en caso de que no se disculpe, las concejalas invitaron a la portavoz socialista "a que salga de la ciudad".

En opinión de estas concejalas, "la víctima de lo ocurrido ayer fue Esteban Parro, quien se vio sometido a múltiples insultos e injurias, y fue agredido por Paz Martín al ponerse ésta de pie, acercarle el móvil al rostro, momento en el que, en un acto reflejo defensivo, dio al móvil para quitárselo de encima, y añadieron que "Paz Martín padece algún tipo de disfunción que le provoca algún tipo de aversión a los hombres".

Respecto a las lesiones que la presunta agresión provocó en la portavoz socialista, Tejero aseguró que "no sería extraño que fuesen lesiones fingidas, como es todo en su vida política, una falacia". "El desprestigio es la única forma de hacer política de la portavoz socialista. No es la primera vez que intenta poner en marcha un altercado de este tipo", manifestó la concejala del PP, quien recordó que Martín ha denunciado ya situaciones parecidas en su etapa como diputada en la Asamblea de Madrid y en la anterior legislatura como miembro del Ayuntamiento de Móstoles.

Las seis concejalas populares del Gobierno de Móstoles estuvieron acompañadas por cuatro asociaciones que trabajan con mujeres en el municipio: Promoción de la Mujer Caleidoscopio, Cruz Roja, Nueva Vida, y Agua Viva.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })