red.diariocritico.com

Echa la culpa a la postura de Patxi López

Mari Mar Blanco dice que "no va a haber oportunidad" de pacto PSE-PP

La candidata del PP por Álava a las elecciones vascas y miembro del Comité Ejecutivo Nacional, Mari Mar Blanco, considera que "no va a haber oportunidad" de un pacto entre el PSOE-PSE y el PP tras las elecciones vascas del próximo 1 de marzo debido a que el candidato socialista a lehendakari, Paxti López, ha dicho "claramente" que no quiere y "no se le pasa por la cabeza" un acuerdo con los 'populares'.
Así lo aseguró en una entrevista concedida a Europa Press, en la que además desgranó los ejes de la campaña del PP vasco, incidió en la cercanía que hay entre socialistas y nacionalistas y acusó al Gobierno central de no estar "haciendo absolutamente nada" para disolver los ayuntamientos gobernados por ANV.

   Blanco cree que todo apunta a un posible pacto entre PSE y PNV. Así, recordó que los socialistas vascos "han apoyado muchísimas iniciativas y leyes" presentadas por los nacionalistas vascos, como los presupuestos, y paralelamente el partido de Iñigo Urkullu brindó su apoyo al Ejecutivo de Zapatero para sacar adelante las cuentas públicas del Estado.

   Estos hechos demuestran, en su opinión, que entre PSE y PNV hay "un pacto detrás". "Me temo que no va a haber oportunidad de un pacto con el PP pero porque claramente lo ha dicho Patxi López, que no quiere pactar con el PP", insistió.

   Por eso, y tras subrayar que en este momento López "se sitúa más cerca de las ideas de Juan José Ibarretxe que de Antonio Basagoiti", recalcó que si el PSE puede gobernar "los pactos pasan por el PNV, no por el PP".

   Según Blanco, a López "no se le pasa por la cabeza un posible pacto con el PP" y "la prueba" está tanto en la Diputación de Álava --"prefirió" apoyar al PNV, la tercera fuerza más votada, antes que al PP-- como en Getxo --los socialistas "pudieron gobernar gracias al apoyo del PP, pero prefirieron ceder el ayuntamiento al PNV"--. "Son la muestra de lo que hará Patxi López a partir del 1 de marzo si tiene la más mínima posibilidad de gobernar", recalcó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })