red.diariocritico.com

Precampaña gallega

Núñez Feijóo (PP) echa al cabeza de lista por Ourense por no pagar a Hacienda

El presidente del PPdeG y candidato a la Presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, comunicó este viernes su "decisión irrevocable" de apartar de las listas a Luis Carrera, hasta este viernes 'número uno' de la candidatura con la que su partido concurrirá a las próximas autonómicas por la provincia de Ourense, tras enterarse de que no estaba "plenamente al corriente" en el pago de impuestos con Hacienda. Carrera comprendió la decisión ya que, adujo, su continuidad no sería "demasiado estética"

En rueda de prensa convocada de forma "urgente", Feijóo reconoció un "error" el fichaje de Luis Carrera, pero lo atribuyó al "desconocimiento". "Tras conocerlo lo corrijo de forma inmediata", expuso. "No voy a permitir que se me identifique o que se identifique a mi partido con estas actitudes", zanjó.

   En su relato a los medios, desveló que se enteró de la información "hace apenas 24 horas" a través del propio Carrera, que en la misma conversación garantizó al líder de los populares gallegos que la deuda con Hacienda ya está subsanada. Aunque su situación actual "puede ser legal", Feijóo decidió no mantenerlo en su equipo como muestra de su compromiso con la "regeneración democrática".

   En esta línea, razonó que para "otros candidatos" no pasa "nada" cuando ocurren "estas situaciones". "Pues para mi sí que pasa", apostilló, convencido de que "Galicia necesita una regeneración democrática". "Yo predico con el ejemplo", resolvió.


Decisión "estética"

El economista ha reconocido no haber declarado a Hacienda la cantidad que recibió por prestar asesoramiento al Banco Privado Portugués para organizar su entrada en el mercado gallego, aunque lo justificó porque la entidad lusa le hizo el pago a través de su sucursal en Islas Caimán y, al no haber recibido ninguna notificación, se le "pasó".

  Tras atribuir a esto el no haber incluido este concepto en su declaración de la renta, agregó que se dio cuenta del "olvido" tras recibir la llamada de varios medios de comunicación para preguntarle por esta irregularidad.

Luis Carrera comprendió la decisión del líder del PP gallego de apartarlo de la candidatura por este motivo ya que, adujo, su continuidad no sería "demasiado estética". "La palabra Islas Caimán se asocia a un paraíso fiscal", expuso y, tras reflexionar que por esta razón el caso "sería difícil de entender" para la ciudadanía, consideró "razonable" no concurrir como candidato en las autonómicas.


Cambio de 'número uno'

El líder del PPdeG informó de que ya ha transmitido la decisión a la Junta Electoral, de manera que la hasta ahora 'número dos' de la candidatura ourensana, la concejala del PP en Verín Maria del Carmen Pardo, pasará a encabezar la lista por la provincia de Ourense en sustitución de Carrera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })