red.diariocritico.com

Sánchez Camacho y la crisis económica

El PP catalán se suma a la 'obamamanía' para una campaña

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, presentó hoy una campaña para dar a conocer las 100 medidas que proponen para afrontar la crisis, en la que utilizan la imagen del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, con el fin de transmitir a los catalanes el mensaje de "ilusión y confianza" que trasladó él durante la campaña.
"Con esta campaña no intentamos asumir ninguna posición política, sino trasladar la imagen que ha dado Obama de ilusión, esperanza, de confianza, de capacidad de liderazgo", dijo en rueda de prensa, en la que avanzó que mañana presentará esta iniciativa, que se dará a conocer mediante 200.000 encartes en los periódicos este domingo, anuncios en la radio y una web interactiva.
   
    Explicó también que se presentarán iniciativas parlamentarias en este sentido, destacando que el mensaje que quiere trasladar el PP catalán es de "confianza", aplicando una política adecuada para salir de la crisis.

    Así, abogó por el "consenso" con los partidos, aunque advirtió de que para conseguirlo, es necesario que el Govern cambie las medidas que está aplicando, porque son "un fracaso".

    "A la situación angustiosa de crisis y los datos del paro hay que añadir la improvisación del Gobierno, las deficiencias del tripartito, y la falta de ideas y propuestas de futuro", añadió la líder popular, que consideró que el Govern demuestra que "ahora está en sus peores momentos".

    Pese a reconocer que nadie tiene una "varita mágica" para salir de la crisis, recordó que las 100 medidas que presentarán han sido elaboradas por un grupo de expertos, y que abordan cuestiones relacionadas con la política fiscal, el sector industrial y laboral, dentro de las competencias que tiene la Generalitat, pese a que algunas --señaló-- podrían implementarse también en el resto de España.

    El objetivo, según Camacho, es recuperar la Cataluña "con liderazgo y emprendedora", y aseguró que su formación lleva tiempo trabajando en estas iniciativas, "no como otra formación política".

    Se refirió así a la carta que el líder de CiU, Artur Mas, envió al presidente de la Generalitat, José Montilla, con 76 propuestas para afrontar la crisis. En su opinión, CiU ha estado estos meses "más preocupada por candidatos a las europeas y por perfiles, y por si se ponían de acuerdo entre ellos". La presidenta del PP catalán explicó que enviarán mañana sus propuestas al presidente de la Generalitat, José Montilla, y al conseller de Economía, Antoni Castells.

    Sobre el coste de la campaña que han elaborado, Camacho dijo que es "considerable" teniendo en cuenta que lo ha financiado el partido, lo que diferenció del "malgasto" que hace el Govern de recursos públicos de los catalanes.

    Sobre el uso de la imagen de Obama, negó que el PP se decantara por algún candidato a la Presidencia de los Estados Unidos, alegando que enviaron delegaciones a las dos convenciones, la republicana y la demócrata, y destacó que su partido también tiene "coincidencias" con el Partido Demócrata.

Codicia frente a ilusión


Los dos anuncios que han elaborado se podrán ver vía web en catalán y castellano. En el primero, se ve a Obama durante su discurso presidencial refiriéndose a la situación "debilitada" de la economía, que achaca a la "codicia de algunos y al fracaso colectivo para preparar el país" para afrontarla.

"Nuestro país también necesita soluciones. Por ello, el PP catalán presenta 100 medidas contra la crisis. Porque Catalunya también tiene derecho a la ilusión", añade la voz en off de Camacho, acompañada de imágenes en la que aparece ella y también con el presidente del partido, Mariano Rajoy.

En el segundo anuncio, también extraído de su discurso presidencial, constata que ya no sirven "argumentos políticos estériles" y que la pregunta que hay que hacerse es "no si el Gobierno es demasiado grande o pequeño, sino si funciona".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })