red.diariocritico.com

Algunos patrocinadores del nadador le retiran el apoyo

Ejemplar y ¿excesivo? castigo al 'superhéroe' Phelps: tres meses por fumar marihuana

Tolerancia cero, y quizás hasta excesiva, con el dopaje, aunque sea fuera de competición y afecte al 'superhéroe olímpico' Michael Phelps. La Federación de Natación de EEUU le sanciona con tres meses, simbólicos porque no hay competición, por aparecer en una foto fumando marihuana. El nadador lo acepta.
El 'héroe' olímpico Michael Phelps, ganador de un total de ocho medallas de oro en los Juegos de Pekín 2008, ha sido suspendido durante tres meses de toda competición oficial por la Federación de Natación de Estados Unidos a raíz de la divulgación de una fotografía en la que el deportista aparece fumando marihuana.

"Decidimos enviar un mensaje claro a Michael, pues él ha decepcionado a mucha gente, particularmente a los cientos de miles de niños que están afiliados a la federación y que lo miran como un modelo a seguir y un héroe", ha explicado la federación (USA Swimming) en un comunicado.

La entidad, que de paso ha anunciado la suspensión del apoyo financiero a Phelps a partir de este viernes y durante el mismo periodo de tres meses, ha aclarado que la circunstancia en la que él fue sorprendido no significa que "se haya violado alguna regla antidopaje".

"Michael ha aceptado voluntariamente esta sanción y se ha comprometido a recuperar nuestra confianza"
, agrega la versión de la USA Swimming. El escándalo fue provocado por la divulgación de la fotografía, presumiblemente hecha a finales del año pasado.

En ella el nadador aparece inhalando marihuana de una pipa, ha costado al plusmarquista estadounidense la pérdida de algunos patrocinadores, como la empresa de alimentos y cereales Kellogg Co.

El nadador "acepta voluntariamente la sanción y se compromete a recuperar nuestra confianza" El escándalo cuesta al plusmarquista la pérdida de algunos patrocinadores, como la empresa Kellogg
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios