red.diariocritico.com

40.000 relatos sobre la pérdida de la virginidad, en el Teatro Maravillas

La obra teatral 'Mi primera vez' llega este jueves al Teatro Maravillas para contar en el escenario historias basadas en relatos de 40.000 personas sobre la pérdida de la virginidad. La idea del espectáculo, un éxito del circuito off-Broadway, nació a partir de la página web estadounidense 'www.myfirsttime.com', creada en 1991, y que fue adaptada al teatro en 2007 por el productor Ken Davenport.
"Esta página tuvo mucho éxito porque surgió antes de la explosión de los blogs", afirmó Gabriel Olivares, director del montaje español, protagonizado por Bart Santana ('Física o Química'), Miren Ibarguren ('Escenas de Matrimonio'), Javier Martín ('Caiga quien caiga') y Mar Abascal. El espectáculo ya pasó por ciudades de Andalucía y País Vasco.

 "Utilizamos un 80% del texto original y el resto procede de experiencias recogidas en la página web que creamos, 'www.cuentametuprimeravez.com'", subrayó Olivares, recordando que ésta es la primera obra teatral adaptada a partir de una página web. "La función estadounidense tenía un formato cercano al monólogo, aunque tuviese también cuatro actores, mientras la nuestra es más teatral, con 'sketches'", precisó.

Taburetes y proyecciones
El texto, "escrito por gente de la calle" (aunque el guión original sea de Davenport) se apoya con algunos elementos en escena. "Hay cuatro taburetes y cuatro pantallas para proyecciones", subrayó Javier Martín, que confesó haber pasado por un proceso de creación "un poco heavy". "A penas nos conocíamos y ya teníamos que desnudarnos para las fotos promocionales", explicó, en una referencia al cartel, donde los actores están 'vestidos' sólo con un portátil.

   El actor adelantó que, antes de empezar la función, el elenco suele saludar al público preguntándole sobre su primera vez. "Es un gustazo. Después de una hora y media de carcajadas, la gente sale con buen humor, con ganas de disfrutar", reveló Martín.

"Si yo fuera médico, recomendaría como receta a venir a vernos", bromeó Mar Abascal, conocida por actuar en zarzuelas y quien se declaró "contenta" por ver "gente muy joven" entre el público. "Está dirigida a mayores de 16 años, precisamente la edad media con la que se pierde la virginidad en España", añadió Martín, que ya escuchó de una señora mayor que la obra era tan "picante" como ella misma.

El público se identifica
"Me alegro de que ya haya pasado tanto tiempo desde entonces", declaró Miren Ibarguren sobre su primera experiencia sexual. "Creo que es un desastre para casi todo el mundo", justificó.  Por su parte, Abascal reveló que envió su testimonio a la página web española y que su relato acabó figurando en el montaje.

"Hay momentos específicos en los que vemos a una o dos personas riéndose solas e imaginamos que la gente se está acordando de algo personal", añadió Martín, que destacó el "buen rollo" entre el elenco a pesar de la vergüenza inicial los primeros días de lectura del texto. "Nos os preocupéis, durante los ensayos usamos preservativos", bromeó el actor. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })