red.diariocritico.com

Dicen estar comprobando la "idoneidad" de la misma

Berlusconi 'se cuela' en la nueva clínica que pretende desconectar a Eluana

El ministro de Sanidad de Italia, Maurizio Sacconi, anunció este jueves que se ha pedido que se verifique "la idoneidad" de la clínica "La Quiete" de Udine, en el noreste del país, para saber si pueden desconectar a Eluana Englaro, la italiana de 38 años en estado vegetativo desde 1992.
En unas declaraciones a un programa radiofónico de la RAI, Sacconi explicó que para el Gobierno el caso de Eluana no está cerrado y que "no se puede apartar la mirada de lo que está sucediendo".

"Hemos pedido a la región de Friuli (a la que pertenece Udine) información sobre cómo está habilitada y qué terapias acoge la clínica 'Quiete', que es una casa de reposo", dijo Sacconi.

    Agregó que cree que la hospitalización de Eluana se ha producido sólo para recibir "cuidados médicos".

    La mujer está ingresada desde el miércoles en esta clínica de Udine, en el noreste de Italia, donde en los próximos días un equipo de voluntarios le suspenderá progresivamente la alimentación -aunque sin retirar la sonda nasogástrica- hasta su muerte, como ha autorizado la Justicia italiana tras la petición de su familia.

    El Gobierno conservador de Silvio Berlusconi ha intentando oponerse al cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo, que en noviembre autorizó a desconectar a la mujer.

    El Ministerio de Sanidad prohibió el pasado 17 de diciembre a cualquier centro médico público o privado interrumpir la alimentación a pacientes en estado vegetativo.

    "La Quiete" es una casa de cuidados para ancianos financiada por el Ayuntamiento de Udine, características que le pueden hacer eludir el veto del Gobierno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })