red.diariocritico.com

'Reverberaciones cromáticas' en la Casa de Vacas

La Casa de Vacas, en el parque de El Retiro, acogerá a partir de este martes la muestra 'Reverberaciones cromáticas', con pinturas de gran formato del artista Pedro Sandoval.
Patrocinada por la Fundación BBK, esta exposición supondrá una nueva oportunidad de reencontrarse con la obra de este pintor venezolano de dimensión internacional que, según su página web, cuenta con pinturas expuestas en el Guggenheim de Nueva York, en el Museo de Arte Contemporáneo de Boca Ratón (Florida) y en el Museo de Arte contemporáneo de Osaka, entre otros.

Asimismo, sus obras están presentes en las colecciones privadas más importantes del mundo, como la de la familia Kennedy, la Colección de la Casa Blanca y la Colección Museo del Vaticano, entre otras. En Europa, colecciones privadas y museos de España y Alemania se reparten muchos de sus trabajos. Este pintor se caracteriza porque sus cuadros seducen la mirada, la cautivan y la inducen a trascender la superficie pictórica.

Encuadrada dentro de la post-vanguardia próxima al expresionismo abstracto, la obra de Sandoval viajará a Berlín cuando abandone la Casa de Vacas, a partir del próximo 12 de marzo. Además, el artista prepara para 2011 una retrospectiva para el Museo de Arte Contemporáneo de Boston. La exposición podrá visitarse de lunes a domingo en horario de 11.00 a 20.00 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios