red.diariocritico.com

La tele más interesante

El derecho a vivir y morir dignamente en 'Documentos TV'

Un grupo de ancianos australianos decidieron en su día desafiar a la legislación de su país y elaborar ellos mismos el 'Nembutal', una droga mortal y prohibida en Australia, que les permita acceder a una muerte dulce en caso de necesidad.
El programa de La 2 'Documentos TV' emite mañana el documental 'La última llamada', en el que estos ancianos reivindican calidad de vida y de muerte, desechando en muchos casos la posibilidad de terminar sus días en una residencia impersonal bajo el control de los médicos y exigen poder elegir su fin sin dolor y rodeados de los suyos.

Desde 2001 a 2005, 1.100 australianos, en su mayor parte hombres, han recurrido al suicidio mediante formas violentas de muerte tales como el ahorcamiento, por eso, para no ser presa de decisiones desesperadas, un grupo de mayores de entre 80 y 90 años decidieron fabricar clandestinamente el 'Nembutal'.

En Australia, el simple hecho de poseer esta droga, sólo utilizada para sacrificios veterinarios, acarrea una pena máxima de dos años de cárcel y su fabricación clandestina hasta 15 años.

Por esta causa, en 2006 más de 100 mayores australianos se desplazaron a Tijuana (México) para comprar esta droga para si mismos o para su posterior venta en su país.

Pero para aquellos que no se pueden desplazar por su frágil salud, decidieron elaborar ellos mismos el 'Nembutal', cuya fabricación exigía alambiques y fogones y tomar todo tipo de precauciones con sustancias químicas peligrosas.

De hecho, corrían el riesgo de salir volando por los aires pero, al final, lo consiguieron y ahora otros cuatro grupos distintos del país siguen su ejemplo.

Todos ellos son seguidores de Philip Nitschke, un médico activista a favor de la eutanasia, que con sus ancianos discípulos está dispuesto a plantar cara a la sociedad y quebrantar la ley con tal de reivindicar el derecho de cada individuo a poner fin a su vida de la forma más dulce e indolora posible.

Fez, la ciudad de las suaves colinas

El espacio de La 2 'Paraísos cercanos', nos muestra este martes el encanto y magnetismo de la ciudad de Fez, fundada por Idris I en el año 789 y una de sus tres medinas, El Bali, ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad.

Antes de entrar en Fez, las cámaras del programa muestran la ciudad santa de Mulay Idris, nombre del fundador de la primera dinastía imperial de Marruecos y convertida en centro de peregrinación.

Fez forma parte de lo que se denomina "las ciudades imperiales", junto con Meknes, Rabat y Marrakech y perderse por sus abigarradas calles es una experiencia reconfortante, admirando sus palacios, mezquitas y madrasas que conservan el influjo de la arquitectura andalusí.

Desde Fez se parte hacia el Marruecos oriental en busca de las arenas del desierto, pasando por bosques de cedros, cumbres cubiertas de nieve, hasta llegar al valle del río Ziz, donde se refugian las medinas rodeada de palmerales.

Más allá, las dunas de Merzuga, puerta de entrada a un mundo sahariano que en Marruecos sólo se vislumbra.

Olivia Molina en 'El Hormiguero'

Olivia Molina es la primera hija de Ángela Molina, sobrina de Paula, Miguel y Mónica Molina y nieta del cantante Antonio Molina, una saga de actores y artistas que tiene todas los visos de continuar.

Este martes, Olivia asistirá al programa 'El hormiguero', que presenta Pablo Motos, donde responderá a las preguntas de las hormigas Trancas y Barrancas y ayudará a Flipy en su experimento.

La actriz hablará de su última película 'Dieta mediterránea', de Joaquín Oristrell, ambientada en el mundo de la cocina.

En esta misma cadena, el actor Jordi Rebellón y la ex-luchadora de taekwondo volverán a concursar en Password, el concurso que se emite a las 18:50 horas, donde tendrán que demostrar sus habilidades para ayudar a concursantes a hacerse con los 25.000 euros que cada tarde le esperan.

"Contacto sangriento", otra de Van Damme

La Sexta emite este martes la película 'Contacto sangriento', un producto típico de Jean Claude Van Damme donde no faltan mamporros ni artes marciales.

El belga interpreta a Frank Dux, un agente de la CIA que quiere combatir en el Kumite, un torneo secreto e ilegal de artes marciales, concretamente de Kickboxin, pero con la particularidad de que la lucha es a muerte.

Frank quiere honrar a su maestro y se convertirá en el primer occidental en participar en este torneo aunque, para ganarlo, tendrá que derrotar al despiadado Chong Li, el vigente campeón.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })