red.diariocritico.com

Elton John y James Blunt cerraron en México

Elton John y James Blunt cerraron la noche de este sábado, en México una minigira benéfica por América Latina, en pro de colectivos sociales en riesgo y de la mejora de la calidad educativa.

Los dos cantantes británicos, patrocinados por una firma de bebidas, actuaron esta semana en Caracas y Bogotá y pusieron el broche de oro a la gira en la capital mexicana en la noche del sábado.

Ambos artistas rebajaron sus cachés para participar en el proyecto, según dijo una fuente de la organización. Con entradas a 9.000 pesos (unos 627 dólares), los artistas reunieron a 1.550 personas en el Convento de las Vizcaínas, un bello edificio de la época colonial situado en el Centro Histórico de Ciudad de México, engalanado para la ocasión.

Mientras en Caracas los beneficios fueron para la fundación Uma y en Bogotá para la fundación Restrepo Barco -ambas protectoras de colectivos marginados y en riesgo -la recaudación de México se destinó al programa "Learning for life".

Con él, 1.600 profesores de escuelas primarias y secundarias podrán recibir seminarios de excelencia educativa y ciencia, y 210 jóvenes recibirán apoyos para terminar su carrera.

En rueda de prensa, Blunt afirmo sentirse "muy afortunado" por haber tenido una educación de calidad. "Mi padre estaba en el Ejército, que no pagaba muy bien, pero te ofrecía apoyos", afirmó el ex militar, que estudió sociología, una disciplina que dijo le ayuda en su carrera musical.

Blunt se mostró muy abierto y simpático con los medios y se reveló como una persona sencilla. "Le decimos a nuestros hijos que el éxito se define por la fama y la fortuna, pero no es así; el éxito lo define la felicidad", se sinceró. Y para él, la felicidad es pasar tiempo con su familia, agregó.

Más tarde, y durante cerca de 45 minutos, el cantante desgranó varios de sus éxitos como "Wise men" y el que le lanzó a la fama, "You're beautiful", sin duda el más aplaudido. El intérprete, con más de 11 millones de discos vendidos, se atrevió incluso a cantar alguna estrofa en español.

A Elton John se le esperaba con ganas y no defraudó: nada más salir, vestido con su habitual y peculiar estilo, el veterano intérprete se sentó inmediatamente al piano para repasar lo más destacado de su trayectoria. "Your song", "Rocket man", "Sacrifice" y "Nikita" enloquecieron a un público que disfrutó de las virguerías del maestro británico.

Éste se levantaba de cuando en cuando para dejarse querer, levantar los brazos y señalar sonriente a su audiencia, beber un trago y volver a ponerse manos a la obra.
Casi una hora y media de concierto, en la que se retiró una vez entre bastidores, para volver después a ofrecer un bis, donde fundió en un sólo tema "Circle of life" y "Can you feel the love tonight", de la banda sonora de "The Lion King", que le valió el Oscar a la Mejor Canción.

Con 250 millones de discos vendidos, cinco Grammys, la estatuilla dorada de Hollywood y el título de Sir británico, Elton John aparcó un rato su fama de excéntrico para convertirse simplemente en un hombre sentado al piano y disparar olas de nostalgia con sus temas. Los asistentes se lo agradecieron al final con una gran ovación, mientras el prometía volver pronto a México a emocionarlos de nuevo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })