red.diariocritico.com

A partir de hoy, todos los viernes, la información taurina más crítica

El concurso 'Puerta Grande' llega a su VI edición con la competencia de 18 matadores de toros

El concurso 'Puerta Grande' llega a su VI edición con la competencia de 18 matadores de toros

El tópico y típico dicho torero de buscar un éxito de 'puerta grande' se cumple con la sexta edición del concurso que lleva este nombre. Este año con redoblado interés, ya que en lugar de novilleros serán matadores los que compitan. Con el inicio de la atemporada 2008, y además de las noticias que lo merezcan en cualquier fecha, 'Ociocrítico' les ofrecerá todos los viernes lo más interesante de cara al fin de semana.
Ya es una tradición en Castilla-La Mancha, no en balde la región más taurina de España en cuanto a número de festejos enrelación con los habitantes, superando ampliamente a Andalucía, este concurso que nació en 2003 para dar oportunidades a los novilleros de la tierra o que residan allí.

Después se han ido alternando los chavales que aún no se han doctorado, con y sin picadores, y los matadores de toros. En esta edición es turno para ellos, lo que relanza el interés y la audiencia, ya que detrás de la organización esta la televisión regional, que transmite todos los festejos.

Tras el sorteo, que se celebró precisamente en las instalaciones de Castilla la Mancha Televisión, se cerraron los carteles del Certamen 'Puerta Grande', que tendrá lugar a partir del 13 de enero y en los siguientes domingos consecutivos en la plaza cubierta de Illescas, en Toledo.

Esta localidad sucede a la albaceteña de Tobarra, también con techo, que albergó la edición de 2007 dedicada a novilleros con picadores. Los participantes son un total de dieciocho matadores de toros, que recientemente fueron seleccionados por un jurado entre cerca de cuarenta.

Además de seis corridas de toros clasificatorias, que se inician este domingo, se celebrarán con posterioridad dos semifinales -en la que competirán seis matadores distribuidos en dos ternas y elegidos por un jurado entre los que mejor hayan actuado – y la gran final como broche del ciclo..

Carteles  

Domingo 13 de enero. Toros de Jiménez Pasquau para Manuel Amador, José Manuel Prieto y Javier Perea.

Domingo 20 de enero. Toros de Los Millares para Jesús Romero, Eugenio de Mora y Luis Miguel Vázquez.

Domingo 27 de enero. Toros de Los Chospes para Sergio Martínez, Serranito y Jesús de Alba.

Domingo 3 de febrero. Toros de El Cahoso para Iván Fandiño, David Mora y Martín de Vidales.

Domingo 10 de febrero. Toros de Javier Molina para Abrahám Barragán, Andrés Palacios y José María Lázaro.

Domingo 17 de febrero. Toros de La Gloria para  Anibal Ruiz, Sánchez Vara y Rufinchi.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })