red.diariocritico.com

La Copa Davis 2008, expuesta en Madrid hasta el 21 de enero

El trofeo de la Copa Davis de 2008, ganado por el equipo español en la final contra Argentina, podrá ser visto por los madrileños en el centro 'Moda Shopping' desde este viernes hasta el 21 de enero, en la exposición 'Campeones 2008'.

La exposición que albergará el trofeo de la Copa Davis, organizada por la Real Federación Española de Tenis, inició este viernes en Madrid una gira por España dentro de la exposición 'Campeones 2008'. Además se mostrarán otros objetos representativos de aquella gesta como las zapatillas del madrileño Fernando Verdasco; las de Feliciano López en la semifinal en la Plaza de Toros de Las Ventas ante Estados Unidos; la raqueta de los siete tenistas que jugaron con el equipo nacional en la pasada temporada o el chándal del capitán del equipo, Emilio Sánchez Vicario, en la final de Mar del Plata.

También se podrá ver una réplica de la primera victoria española en la Copa Davis en 2000 en el Palau Sant Jordi de Barcelona; la raqueta de José Luis Arilla en la final de 1965 ante Australia; un plato firmado por el equipo español y Curro Romero en el Hotel Real de Sevilla con motivo de la final de 2004 ante Estados Unidos; el programa y la foto oficial del primer equipo español de Copa Davis en su debut en 2001 ante Gran Bretaña y la camiseta de Juan Carlos Ferrero en la eliminatoria ante Croacia en Valencia.

La exposición, instalada en el centro 'Moda Shopping' , junto al complejo financiero de AZCA y frente al estadio Santiago Bernabéu, tiene como objetivo mostrar al mayor número de aficionados 'La Ensaladera'  y según el presidente de la RFET será un éxito. "Estoy seguro de que aportará muy buenas sensaciones a la afición que pueda acercarse a contemplarla, porque esta ha sido una victoria de equipo, el que componen los jugadores y su afición", declaró.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios