red.diariocritico.com

La ofensiva en Gaza entra en su "recta final"

Israel rechaza las condiciones palestinas para el alto el fuego y Hamás jura venganza

El Gobierno de Israel aseguró que la operación 'Plomo fundido' en Gaza podría haber entrado en su "recta final". De hecho,  los tanques hebreos se han retirado de la ciudad, dejando tras de sí 23 muertos, entre civiles y milicianos. Sin embargo, los últimos ataques, incluido el asesinato de un líder de Hamás, complica la cosa para que haya paz desde el bando palestino: juran venganza.

   El Gobierno de Israel comentó que "nuestra esperanza es que hayamos entrado en la recta final en cuanto nos informen (el consejero del ministerio de Defensa de Israel, Amos) Gilad y (la ministra de Asuntos Exteriores, Tzipi) Livni", enviados hoy a El Cairo y a Washington, respectivamente, para dialogar sobre las propuestas de alto el fuego.

   Por otra parte, los carros de combate israelíes se han retirado del barrio de Tel Al Hawa, en el sur de la ciudad de Gaza, donde han causado la muerte de 23 personas, entre civiles y milicianos, después de 24 horas de intensos disparos de artillería.

   La incursión en Tel Al Hawa, que ha sido la más profunda en la capital de la región desde que comenzó la ofensiva hace casi tres semanas, ha causado al menos la muerte de 23 personas, entre civiles y combatientes, según informó el director de los Servicios de Ambulancias y Emergencia del Ministerio palestino de Sanidad, Muawiya Hassanein, quien recibió este dato del hospital Ash Shifa, de la ciudad de Gaza. Según Hassanein, el balance total de la operación 'Plomo fundido' ya es de 1.133 muertos y 5.150 heridos.


Hamás jura venganza


  Y hablando de la postura positiva de Hamás, la cosa se complica. El Movimiento para la Resistencia Islámica que gobierna 'de facto' la Franja, ha jurado venganza por la muerte del ministro del Interior palestino, Said Sayyam , que falleció el jueves en un bombardeo de la aviación israelí sobre un edificio de la ciudad de Gaza.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios