red.diariocritico.com

El deportista Demetrio Lozano recibe el premio al 'Alcalaíno del Año'

El deportista alcalaíno Demetrio Lozano, medalla de bronce en los juegos olímpicos de Pekín 2008, el IES Lázaro Carreter y la asociación empresarial AEDHE han sido los galardonados con los primeros "Premios Azaña a los Alcalaínos del Año".       
Los premios se han dado a conocer en una gala celebrada este miércoles en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares promovida por el 'Diario de Alcalá' y el grupo Prensa Editorial, organizadores del evento. Estos galardones, ideados por el 'Diario de Alcalá', han pretendido en su primera edición reconocer a personas, entidades, instituciones y empresas relacionadas con Alcalá de Henares.

El periódico local había propuesto un total de 15 candidatos para tres categorías: Ciudadano del Año, Mejor Acción Social y Mejor Acción Económica y han sido los lectores, mediante correo ordinario, fax y e-mail los que han decidido los ganadores.

El jugador de balonmano Demetrio Lozano ha sido declarado Ciudadano del Año "por ser uno de los mejores deportistas de la historia de Alcalá y un emblema de los valores olímpicos; por haber llegado más lejos y más rápido que casi nadie, sin olvidar sus orígenes, exhibidos con orgullo", según los organizadores del premio.

El deportista se ha impuesto en esta categoría al escultor Andrés Fernández Alcántara, al consejero de Cultura, Santiago Fisas, a Xosé Antonio Sánchez Bugallo, alcalde de Santiago de Compostela, y al cineasta José Luis López Linares.

En la categoría de Acción Social, el premio ha recaído en los educadores del IES Lázaro Carreter de Espartales, "por el compromiso con el alumnado y con la educación que excede de las obligaciones reglamentarias para adentrarse en el terreno de las responsabilidades éticas".

Este es el único centro de Alcalá que abre en julio para dar un servicio extra a los estudiantes y ha ganado a otros candidatos como el servicio de préstamo municipal de bicicletas y parques para mayores, la labor del colectivo teatral Légolas, el trabajo de las Escuelas Infantiles complutenses o el Observatorio de la Sostenibilidad de la Universidad de Alcalá.

El tercer galardón, Premio a la Acción Económica, que ha recaído sobre AEDHE, "reconoce a la empresa, entidad, institución o personalidad que más y mejor ha contribuido a la generación de riqueza, al progreso económico, a la generación de empleo, a la responsabilidad social, al mecenazgo comprometido y a la difusión de los valores de la superación y el esfuerzo como herramientas para hacer de Alcalá un espacio único de oportunidad y desarrollo".

AEDHE ha recibido más votos que las candidaturas de las empresas Tompla y Aguas de Alcalá y la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })