red.diariocritico.com

También optan al 'club' México y Brasil

Presionan a Obama para que España entre en el G-8

El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, debería establecer nuevos lazos con Latinoamérica y el Caribe, y entre otras iniciativas, mediar para que países como España, México y Brasil pasen a formar parte del reducido círculo de las principales ocho potencias mundiales conocido como G-8, según el grupo empresarial Consejo de las Américas.

   En un informe, esta organización pide a Obama que establezca nuevos lazos territoriales y, por ejemplo, levante parte de las sanciones impuestas contra Cuba durante los primeros tres meses en la Casa Blanca. El vicepresidente del Consejo de las Américas, Eric Farnsworth, afirmó en un comunicado que "eso podría tener un electrizante efecto en términos de atmósfera del hemisferio".

   En particular, el grupo recomendó disminuir las restricciones tanto financieras como culturales sobre la isla antes de que stenga lugar la Cumbre de las Américas en Trinidad y Tobago del 17 al 19 de abril.

   Además, instó al presidente electo a pedir al Congreso estadounidense la aprobación de acuerdos de libre comercio pendientes con Panamá y Colombia antes de este foro, aunque el propio Farnsworth indicó que Obama previsiblemente no secundará este consejo. El futuro inquilino de la Casa Blanca ha insistido en varias ocasiones en que Colombia debe reducir la violencia interna antes de que el Congreso apruebe el pacto, mientras que en el caso panameño su aprobación no ocupa un lugar prioritario en la agenda.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })