red.diariocritico.com

Denuncia la conexión Venezuela-Rusia-Irán

Aznar ve un nuevo 'eje del mal' y un complot internacional

El ex presidente del Gobierno español José María Aznar denunció este lunes en Chile la "creciente cercanía" entre los líderes de Venezuela, Rusia e Irán, que a su juicio buscan "tejer alianzas frente a lo que consideran su enemigo común: las naciones libres".
"Chávez, Medvédev y el régimen de los ayatolás" propugnan para Aznar modelos políticos de "naciones en las que las libertades han retrocedido dramáticamente" y buscan unirse contra "las naciones libres basadas en la democracia, el Estado de Derecho y el respeto a los derechos humanos".

El ex mandatario (1996-2004) se refirió así a los vínculos entre los dirigentes de Venezuela, Hugo Chávez; Rusia, Dmitri Medvédev, e Irán, donde el presidente, Mahmud Ahmadineyad, gobierna asesorado por los ayatolás (clérigos chiíes).

Aznar hizo estas declaraciones ante estudiantes y académicos en la Universidad Católica de Chile durante la inauguración del Programa de Jóvenes Líderes Chilenos, que desde el lunes y hasta el miércoles reúne a sesenta jóvenes latinoamericanos.

El presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) resaltó que existe en Iberoamérica un "proyecto político basado en una reedición ideológica del marxismo más radical (...) que pretende desmantelar la democracia liberal".

Según dijo, para ello se sirve de las tácticas de la guerrilla revolucionaria, pero también de "las vías de la democracia para hacerse con el poder, y enseguida desmantelar desde dentro" el Estado de Derecho.



"Quienes pretenden implantar en Iberoamérica el socialismo, que ahora llaman del siglo XXI, buscan establecer alianzas estratégicas con naciones no democráticas"
, aseguró Aznar, quien añadió que "el socialismo del siglo XX ya fracasó, dejando un legado de miseria, pobreza y opresión".

El ex gobernante español señaló que "Iberoamérica es parte sustancial y necesaria de Occidente" y su "mejor futuro está en reafirmar los principios y valores que sustentan la civilización occidental", por lo que en su opinión esta región no debe "fracasar ahora con el socialismo del siglo XXI".

El presidente de honor del Partido Popular (PP) español incidió además en que existen "tres grandes desafíos" que son las crisis económica, política y de ideas, y propugnó fomentar el liberalismo económico y desterrar "el relativismo moral contaminado por la corrección política".

En cuanto a la situación económica, consideró que "la actual crisis obedece más a fallos del Estado y de la regulación que a fallos del mercado", y apostó por fomentar la libertad y la transparencia para salir de este bache.

En el acto también estuvo presente la ex presidenta del PP en el País Vasco María San Gil, quien el miércoles intervendrá en un seminario sobre terrorismo, y a la que Aznar definió como "una referencia moral y política para los que creen en la libertad".



Aznar, que no respondió a preguntas de la prensa, almorzó tras su intervención con el candidato de la derechista Alianza por Chile a las elecciones presidenciales de este año, Sebastián Piñera (a la derecha de la imagen), con el que también se reúne este martes, informaron a Efe fuentes de la FAES.

El ex presidente del gobierno, que regresará este martes a España, llegó a Santiago procedente de la ciudad uruguaya de Punta del Este, donde participó en un simposio internacional y se reunió con el aspirante a la candidatura presidencial por el opositor Partido Nacional, el senador Jorge Larrañaga.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })