red.diariocritico.com

Repuesta al artículo de The Economist

Los 'ofendidos' socialistas catalanes desembarcan en Londres

El artículo publicado hace unos meses en el semanario económico The Economist en el que se criticaba el desarrollo autonómico español,  se afirmaba que algunos presidentes de autonomías se comportaban como los antiguos caciques y se ponía en tela de juicio la inmersión lingüística en Cataluña ha suscitado la respuesta del principal grupo del tripartito: el PSC.
La fundación Rafael Campalans, directamente vinculada al PSC, ha programado una serie de cuatro conferencias en Londres destinadas a explicar en la capital británica la realidad catalana.

    El consejero de Economía, Antoni Castells, será el primero que abrirá el jueves que viene el ciclo de conferencias que que se realizaran la Cañada Blanch Centre for Contemporany Spanis Studies de la London School of Economics and Political Science. La conferencia la presentará Paul Preston. En ella, el consejero hablará sobre el papel de Cataluña en España y Europa.

    El 5 de febrero será el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, quien disertará sobre el modelo de ciudad de la capital catalana. La introducción irá a cargo del exministro, Narcís Serra. Hereu hablará también de como la concesión de los juegos olímpicos permitió cambiar Barcelona, aprovechando que Londres tiene adjudicados los juegos el 2012.

    La tercera conferencia no tiene aún fecha de celebración, la pronunciará Ernest Maragall, consejero de educación y versará sobre el modelo educativo catalán, especialmente en lo referido a la inmersión lingüística.

    Finalmente, el presidente de la Generalitat, José Montilla, tiene previsto, en tanto que presidente del PSC cerrar el ciclo, con una conferencia prevista para finales de mayo.

    Con la realización de este ciclo de conferencias, el PSC adopta el papel de principal partido de gobierno en Cataluña y deja fuera de juego a los partidos nacionalistas que se quejaron fuertemente por la publicación del articulo del semanario económico, pero no han realizado ninguna acción concreta para exponer su visión de lo que es la autonomía catalana y desmentir los tópicos publicados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })