red.diariocritico.com

Y elimina protección anticopia

Apple rebaja desde este martes precio de canciones

Apple rebaja desde este martes precio de canciones Ocho millones de melodías de la tienda en línea iTunes Store se pueden adquirir desde hoy sin el software que impide copiarlas a más de un computador. Otros dos millones estarán disponibles en marzo.

En la Macworld, la conferencia anual que realiza Apple en San Francisco, E.U., la compañía anunció que las canciones en su popular tienda en línea, Apple Store, tendrán un costo variable de 69 centavos de dólar, 99 centavos de dólar y 1,29 dólares, de acuerdo con una clasificación establecida por la misma organización.

Dichos precios comenzarán a ser efectivos a partir de abril, según lo afirmó el director de mercadeo de la empresa, Phil Schiller, quien agregó que la mayoría de álbumes valdrán 9,99 dólares. El directivo habló en lugar del presidente de Apple, Steve Jobs, luego de que se anunciara que este último está bajo tratamiento por un desequilibrio hormonal.

En la actualidad, Apple vende las melodías a un precio de 99 centavos de dólares y con una tecnología que impide copiar las canciones en un computador diferente al que se descargó el archivo de música (cuenta con un pequeño catálogo de música sin protección pero a un precio más elevado).

Con relación a esta restricción, se conoció que desde este semana la compañía dejará de incluir el software anticopia, por lo que será posible tener la canción en varios equipos a la vez.

El precio determinado por Apple busca hacerle frente a Amazon.com, la tienda en línea que también comercializa música digital y que cobra 79 centavos de dólar por canción y sin protección.

De esta manera, la compañía ofrecerá cerca de 8 millones de canciones sin restricción como para del servicio iTunes Plus. Los otros 2 millones de melodías de su catálogo estarán disponibles a finales de marzo sin el software que impide su copia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })