red.diariocritico.com

El argentino, autor de los goles de su equipo, aplaudido por la afición rojiblanca

''Supermessi' se baila tres tangos sobre un Atlético impotente y entregado (1-3)

Faenón de dos orejas y rabo, bien rematado por la espada. Fue lo de Messi en el Manzanares, donde además de bailarse tres tangos -léase tres goles, tres- sobre la defensa atlética, dejó sentenciada la eliminatoria copera ante unos rojiblancos entregados desde el principio. Al desastre local contribuyó enormemente el superconservador Javier Aguirre, como escribíamos en la previa, dejando al mejor de su equipo, el Kun Agüero, en su casa. Demasiados regalos para 'Supermessi' y un 'Superbarça' que no acusó las ausencias de Xavi, Eto'o, Puyol, Henry y Márquez. 

El Barcelona se puede permitir el lujo de presicndir de gente tan fundamental como Eto'o, Xavi, Puyol, Márquez, Valdés y Henry, porque tiene suficiente dinamita en el banquillo y el conjunto no lo nota en demasía. Para el Atlético es un pecado mortal que no juegue Agüero.

Lo escribimos en la previa y el resultado nos ha dado la razón. Semejante lujo sólo cabe en la mente de ese superconservador y vulgar entrenador que se llama Javier Aguirre, especialista en disparar contra los intereses de su propio club, como ya ha hecho varias veces, y al que la grada cantó eso de "Aguirre vete ya".

De modo que los rojiblancos, a los que el mexicano parece que tampoco convenció de que eran capaces de poner en dificultades al´'Superbarça', pagaron caro el capricho de su míster, se rindieron a 'Supermessi' y entregaron la eliminatoria de octavos.

Con tantas facilidades, los de ese buen y valiente entrenador que es Guardiola se dieron un festín en el día de Reyes pese a no desplegar todo su potencial y les bastó la noche de su 'diez', despedido con aplausos por el público del Vicente Calderón.

Y es que el argentino se bailó tangos por doquier y cuajó un gran encuentro, con desborde, velocidad y goles: tres, tres. Además, asociarse con Dani Alves, otro de los destacados y clave en los tantos que encarrilaron una eliminatoria ahora de tono 'culé', y de Touré, que barrió todos los balones que caían en medio campo.

Menos de un cuarto de hora tardó el FC Barcelona en poner el partido y la eliminatoria de cara. Una espectacular pared entre Messi y Alves, con devolución de tacón del lateral brasileño, permitió al argentino encarar con tranquilidad y batir sin problemas a Coupet.

El tanto no hizo más que evidenciar que el líder de la Liga  no venía a un abarrotado Vicente Calderón con intenciones especulativas. Pese a las ausencias, Guardiola no renunció a su estilo y presionó muy arriba provocando muchos errores en la salida del balón rojiblanco.

La línea formada por Busquets, Keita y Yaya Touré ahogaba a Assunçao y Maniche, con problemas para romper la presión y encontrar al dúo Forlán-Sinama (a años luz del Kun)

Forlán y Maxi quedaron desconectados y el Atlético sólo le quedó la velocidad de Simao, el más inspirado de los suyos, y alguna llegada esporádica desde atrás de Maniche, el único que hizo trabajar a Pinto en los primeros 45 minutos.

El gol de Messi le permitió controlar el choque, y ahí quizás sí echó algo de menos a Xavi a la hora de manejar el partido y gozar de más ocasiones pese al peligro que siempre conllevaba que el 'Pulga' cogiese el balón. Aún así, el balón parado fue el otro argumento de los azulgranas, que se marcharon al descanso con el rival 'tocado' y algo desquiciado.

Penalti y expulsión

La segunda mitad no trajo noticias nuevas para el Atlético, enredado en la presión del equipo catalán y 'cojo' en la creación y en las bandas, con Maxi desaparecido por una banda inutilizada y con Simao, intermitente desde el final del primer acto.

Para empeorar el panorama, otra conexión entre Alves y Messi acabó con el partido al inicio de la reanudación. Un medido centro desde la derecha del brasileño iba dirigido al argentino, derribado por Heitinga, expulsado rigurosamente además. El delantero no falló desde los once metros y situó al conjunto azulgrana con pie y medio en los cuartos coperos.

Javier Aguirre recompuso a los suyos quitando al también poco activo Sinama por Ujfalusi para recuperar su línea defensiva y a Assunçao por Banega. Precisamente, el checo dio esperanzas a los locales con un cabezazo a la salida de un corner con 20 minutos aún por jugarse.

No hubo sueño porque Messi, después de una jugada de lujo bailando a toda la defensa y disparando al larguero, se encargó pocos segundos después de marcar el tercero y cerrar el partido y la eliminatoria.

FICHA TÉCNICA

   --RESULTADO: ATLÉTICO DE MADRID, 1 - FC BARCELONA, 3 (0-1, al descanso).

   --EQUIPOS.

   ATLÉTICO DE MADRID: Coupet, Seitaridis, Heitinga, Perea, Pernía; Maxi, Assunçao (Banega, min.61), Maniche (De las Cuevas, min.78), Simao; Sinama-Pongolle (Ujfalusi, min.61) y Forlán.

   FC BARCELONA: Pinto; Dani Alves, Cáceres, Piqué, Sylvinho; Keita, Busquets, Yaya Touré; Iniesta, Messi (Pedro, min.82) y Bojan.

   --GOLES.

   0-1, minuto 12. Messi.

   0-2, minuto 57. Messi, de penalti.

   1-2, minuto 69. Ujfalusi.

   1-3, minuto 79. Messi.

   --ÁRBITRO: Iturralde González (C.Vasco). Amonestó a Sinama (min.22), Simao (min.38), Maniche (min.39), Pernía (min.41), Assunçao (min.52), Ujfalusi (min.86) y Banega (min.91), por el Atlético, y a Cáceres (min.68), Busquets (min.70), por el FC Barcelona. Expulsó por roja directa a Heitinga en el minuto 57.

   --ESTADIO: Vicente Calderón, 53.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por Helder Martins, ex fisioterapeuta del Atlético de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })