red.diariocritico.com

El Atlético vuelve a ser 'el Pupas' y petardea en Valencia (3-1)

Iniesta reaparece a lo grande y protagoniza la remontada ante el Mallorca (3-1)

Como su paisano Don Quijote, pero ganando a gigantes y molinos, el manchego Iniesta volvió a los terrenos de juego para protagonizar la remontada de un Barça algo espeso frente a un Mallorca muy batallador, que sólo se rindió en el último minuto con el tercer gol azulgrana (3-1). Idéntico resultado al de Mestalla, donde el Atlético petardeó y facilitó la traca de un Valencia que se pone segundo.

El mejor refuerzo de invierno para Guardiola, como él mismo ha declarado, cumplió a la perfección en su vuelta al Nou Camp. El albaceteño Iniesta no sólo llevó la manija del juego, sino que además marcó el gol de la remontada a falta de un cuarto de hora.

El caso es que un luchador Mallorca sorprendió al Barcelona durante muchos minutos inicales, en los que los jugadores azulgrana estuvieron negados en la creación. De hecho, con el balón lejos de las inmediaciones de Lux, el Mallorca vivió con cierto sosiego durante muchos minutos.

En una de las primeras oportunidades claras del Mallorca, a un error de Touré le siguió otro de Víctor Sánchez y una carrera insuperable de Aduriz, quien se plantó sólo ante Valdés y le batió por alto en el m.15 (0-1).

Otra vez una acción clara de gol de un equipo tuvo una respuesta en el rival en forma de gol, ya que en el minuto 27 el Barcelona empató (1-1) por medio de Henry, quien consiguió un tanto tras un disparo certero, a la salida de un córner, el primero del Barça.

Dos minutos después del gol del empate, una certera combinación barcelonista acabó con un disparo de Touré y una intervención de Lux, de las pocas en las que debió esforzarse el meta, silbado durante todo el partido por las constantes pérdidas de tiempo.

Eto'o tuvo una buena oportunidad en el 49, pero esta vez un defensa del Mallorca repelió el balón. El equipo insular dio un paso atrás claramente y empezó a verlas venir. Fue entonces cuando el Barcelona tomó el control absoluto del partido, pero sin eficacia.

Guardiola realizó un par de cambios que le dieron otro talante al Barcelona. Entraron Alves e Iniesta y el Barça ganó profundidad, aunque el segundo tanto barcelonista (2-1), en el 76, obra de Andrés Iniesta, llegó precedido de un posible fuera de juego de Gudjohnsen.

La guinda del partido la puso Touré Yaya en una última acción del encuentro, en la que regateó a todo lo que salió al paso y marcó un gran gol de un disparo contundente (3-1).

- Ficha del partido:

.3. Barcelona: Valdés; Puyol, Víctor Sánchez (Alves, min.56), Márquez (Sylvinho, min.71), Abidal; Xavi, Touré, Gudjohnsen; Henry, Eto'o, y Hleb (Iniesta, min.66)

.1. Mallorca: Lux; Josemi, Nunes, Ramis, Corrales; Scaloni (Santana, min.77), Martí, Suárez (Jurado, min.83), Varela; Arango y Aduriz (Webo, min.83).

Goles: 0-1, min.15: Aduriz. 1-1, min.31: Henry. 2-1, min.76: Iniesta. 3-1, min.90+: Touré.

Arbitro: Carlos Velasco Carballo, del comité madrileño. Mostró cartulina amarilla a Josemi (min.37), Henry (min.37), Suárez (min.44), Márquez (min.49), Aduriz (min.56), Xavi (min.65), Lux (min.69), Alves (min.74), Varela (min.74) y Scaloni (min.76). Expulsó a Josemi (min.88), al ver la segunda amarilla.

El Valencia se coloca segundo 

A once puntos, pero segundo se situó el Valencia después de cerrar su partido ante el Atlético con una demostración de David Silva, de 22 años y que regresaba al once después de la lesión que le ha mantenido fuera de los terrenos de juego durante el primer tercio del campeonato.

   El canario es un seguro, un talento descomunal y el Valencia agradeció sus dosis de clase. Primero porque anotó el segundo gol de su equipo controlando con la derecha y empujando el balón sabiamente con la puntera de su zurda. Y cuando el partido estaba enredado resolvió con un disparo desde treinte metros imposible para Leo Franco.

   Con Silva y los goles de Villa, quien anotó el primero en un dudoso penalti, el Valencia hizo hincar la rodilla al Atlético, que no perdía desde el derbi con el Real Madrid en octubre. Los rojiblancos fiaron todo, sin Maniche ni Maxi, al tridente formado por Simao, Forlán y Agüero, pero siempre fue inferior en la zona ancha y por ahí comenzó perdiendo el partido.

   El Valencia jugó sin ataduras y arriesgó en busca de un triunfo que le devuelve al primer plano ante un Atlético que pareció no querer la victoria sino la encontraba en un acierto de sus delanteros. Se marchó al descanso con dos goles en contra y ni siquiera el tanto de Forlán de penalti a la conclusión del primer acto le entonó lo suficiente como para llevarse los tres puntos de Mestalla.  

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios